Familia, valora tu rol en la sociedad

El próximo 5 de noviembre inicia la semana de celebración de la campaña Abrazo en Familia. Luego de cinco semanas dedicadas a los temas formativos, las diversas parroquias del país se preparan para festejar el culmen de este proceso, el domingo 12 de noviembre.

La Campaña llega a sus 33 años de existencia y, de manera ininterrumpida, ha entrado en los hogares venezolanos llevando la Palabra de Dios y recordando las enseñanzas del magisterio de la Iglesia en relación a la vida familiar.

Nació en el año 1.990 cuando la Conferencia Episcopal Venezolana a través del Departamento de Pastoral Familiar, se propuso celebrar el Día Nacional de la Familia, escogiendo como fecha el segundo domingo de noviembre. Para tal fin se eligió como lema: Día del Abrazo en Familia y por el impacto que se causó, quedó establecido como frase que identifica a esta campaña en la Semana Nacional de Familia.

Este año 2023, bajo el lema “Familia: Renueva tu misión para el mundo de hoy” la campaña se orientó a despertar y valorar el rol de la familia dentro del mundo actual.

En este sentido, los temas propuestos para esta campaña hacen referencia a:

1. La importancia de resaltar el Sacramento del Matrimonio como un don de Dios;

2. Un llamado a los padres y madres como responsables de transmitir a los hijos el valor del servicio para las futuras generaciones;

3. El tesoro de nuestra familia, de nuestra casa, como un hogar cálido y armonioso a pesar de las dificultades;

4. Repasar las historias personales de vida y las heridas que han causado, invitando a aceptarlas, amarlas y sanarlas para llegar a la reconciliación;

5. Renovar el rol de la familia dentro de la sociedad actual.

La Iglesia venezolana invita a las familias a reflexionar y a poner en práctica toda la temática planteada dentro del propio núcleo familiar, durante la semana celebrativa, del 5 al 12 de noviembre; y extendiendo su utilidad durante todo el año, haciendo eco de ello en todos los ambientes eclesiales y sociales.

The post Familia, valora tu rol en la sociedad appeared first on Conferencia Episcopal Venezolana.

from Conferencia Episcopal Venezolana https://ift.tt/cDlM8HI
via IFTTT

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Familia, valora tu rol en la sociedad puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir