Primera Semana de Adviento
MONICIÓN INTRODUCTORIA:
Hermanos: Al comenzar el nuevo año litúrgico vamos a bendecir esta corona con que inauguramos también el tiempo de Adviento. Sus luces nos recuerdan que Jesucristo es la luz del mundo. Su color verde significa la vida y la esperanza. La corona de Adviento es, pues, un símbolo de que la luz y
la vida triunfará sobre las tinieblas y la muerte, porque el Hijo de Dios se ha hecho hombre y nos ha dado
la verdadera vida. El encender, semana tras semana, los cuatro cirios de la corona debe significar nuestra gradual preparación para recibir la luz de la Navidad. Por eso hoy, primer domingo de Adviento, bendecimos esta corona y encendemos su primer cirio. Luego el ministro con las manos extendidas, sobre la corona dice la oración de bendición.
Oración de Bendición de la Corona de Adviento (Primera Semana)
Oremos.
La tierra, Señor, se alegra en estos días y tu Iglesia desborda de gozo ante tu Hijo, El Señor, que se avecina como luz esplendorosa, para iluminar a los que yacemos en las tinieblas de la ignorancia,
del dolor y del pecado.
Lleno de esperanza en su venida, tu pueblo ha preparado esta corona con ramos verdes y la ha adornado son luces. Ahora, pues, que vamos a empezar el tiempo de preparación para la venida de tu Hijo, te pedimos, Señor, que, mientras se acrecienta cada día el esplendor de esta corona, con nuevas luces,
a nosotros nos ilumines con el esplendor de aquel que, por ser la luz del mundo, iluminará todas
las oscuridades. Él que vive y reina por los siglos de los siglos.
R. Amén.
Y se enciende el cirio que corresponde
al primer Domingo de Adviento.
Todos: Danos Señor la abundancia
de tu luz
ENCENDIDO DEL SEGUNDO CIRIO (II Semana de Adviento)
ORACIÓN
Señor, estamos reunidos en familia como tú nos quieres.
Hoy queremos escuchar atentamente tu Palabra, para ponerla en práctica, todos los días
de nuestra vida. Concédenos tu espíritu para que todas nuestras buenas intenciones se conviertan en las acciones que tu esperas de nosotros.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
R. Amén
(Se enciende el cirio.)
Todos: Señor, ilumina nuestra
familia con tu luz
(El celebrante se dirige a la sede, y dice la
Oración Colecta.)
ENCENDIDO DEL TERCER CIRIO (Tercera Semana de Adviento)
ORACIÓN
Señor y Padre bueno, que nos creaste por amor y para amar; que nos enseñas a ver en cada ser humano tu rostro, y en ellos nos invitas a servirte, danos la capacidad para estrechar lazos de amistad y solidaridad con nuestro prójimo. Por Jesucristo Nuestro Señor.
R. Amén
(Se enciende el tercer cirio.)
Todos: Danos Señor la abundancia
de tu luz.
ENCENDIDO DEL Cuarto cirio
ORACIÓN
Señor y buen Dios, en la cercanía de la solemnidad de la navidad. Queremos que nos ilumines con la claridad de tu Hijo Jesucristo, para vivir la experiencia de su nacimiento en nuestros corazones. Queremos ser una Iglesia creyente, que te busca y te encuentra en la sencillez, de la vida, y esté dirigida a los más necesitados. Por Jesucristo, Nuestro Señor. R. Amén.
Se enciende el último cirio.
Todos: Ven, Señor no tardes.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rito de bendición y encendido de la Corona de Adviento para hacerlo en familia puedes visitar la categoría Adviento.
Deja una respuesta
Contenido Relacionado