Gobernador Lacava de Carabobo demandó por difamación al padre jesuita Alfredo Infante

La ONG Espacio Público denunció que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, denunció al padre jesuita Alfredo Infante y al colaborador Marino Alvarado, ambos del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), por haberle difamado.
“Estas actuaciones por parte del gobernador de #Carabobo, Rafael Lacava, constituyen una persecución contra todos los defensores de los derechos humanos. La política de Estado en los últimos años ha consistido en criminalizar la labor que realizan” expresó la ONG a través de su red social de twitter.
El motivo de la demanda, según expone Alvarado es la difamación hacia Lacava por haber «exigido que se investigue la presunta responsabilidad que pueda tener el gobernador con las ejecuciones extrajudiciales que han ocurrido en el estado Carabobo», manifestando que a través de una investigación que fue presentada a la prensa llamada Lupa por la vida, el programa demuestra que la policía de Carabobo es la más “letal de Venezuela” con 221 presuntas víctimas en ejecuciones extrajudiciales en el 2023.
Tal y como se aprecia en la nota de prensa publicada por Espacio Público luego de la presentación de Lupas por la Vida, los defensores muestras su preocupación por “que no sea efectiva la separación de poderes, necesaria para el Estado de Derecho, ni las garantías constitucionales.
Por el contrario, en múltiples ocasiones el sistema de justicia se pone al servicio del Poder Ejecutivo, tal como se ha evidenciado con la detención de los defensores de Azul Positivo y posteriormente de Javier Tarazona”.
Autor: Periodista Marcela Castro