¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA RELIGIÓN CATÓLICA Y RELIGIÓN EVANGÉLICA?

Contenido de este artículo

La religión, es el conjunto de creencias, acerca de una divinidad, sentimientos de veneración y también, temor a ella. Por lo que se comprende como norma moral creando conductas individuales y sociales, principalmente en la oración y adoración.

Teniendo claro, debemos comprender de una manera sensata, la religión como lo son la católica y la evangélica, poseen conceptos y diferentes esencias.

La creencia evangélica y su providencia


Iglesia Evangélica nace bajo la reforma de Martin Lutero, en el siglo XVI A partir de 1517, siendo en ese momento monje y casándose con la exmonja Katharina von Bora, quienes forman una familia y fundan la iglesia evangélica protestante.

Buscó la manera de introducir reformas en su Iglesia, la Católica Apostólica Romana, pero sus reformas no fueron aceptadas, produciendo la separación y fue así como nació una nueva Iglesia adoctrinada por Él.

Siendo hoy en día la Iglesia Evangélica protestante, como parte de una de las creencias en todo el mundo, desarrollando una profunda vida espiritual, conectando con Dios, creando una fe simple, donde se basan sólo Biblia, hablando de que el reino de los cielos vendrá a la Tierra.

Por lo que esta creencia es completamente abstracta y rígida, ellos no creen en la Virgen, y algunas veces mal imponen, haciendo comentarios inadecuados, no creen en los Santos y sus alabanzas son siempre a Dios y al Espíritu.

Ellos cuentan con 66 libros inspirados en la Santa Biblia. No aceptan los libros deuterocanónicos; mientras nosotros los católicos contamos con 73, siete libros más y también algunas adiciones dentro de los libros compartidos: Tobías, Judit, Sabiduría de Salomón, Eclesiástico, Sirac, Ben Sirá, 1-2 Macabeos, Baruc, y material adicional en Daniel y Ester. Por lo que los protestantes llaman a estos libros colectivamente, “los apócrifos.

La Iglesia católica con Jesús y su creación



Por otro lado, la Iglesia Católica fue fundada por el mismísimo Jesús en el año 33 d.C, algunos arqueólogos localizaron un templo bajo tierra construido entre los años 33 y 70 de nuestra era en Rihab, 40 kilómetros al noreste de Amán.

El catolicismo es dirigido por el Papa Francisco, siendo el sucesor del apóstol Pedro y, por eso, el jefe de la Iglesia designado por Jesús. cuenta con una aceptación masiva a nivel global, siendo muy popular en América Latina, existiendo un mayor número de devotos, la creencia en un Dios en la forma de la Trinidad Padre, Hijo y El Espíritu Santo, la creencia de que Jesús es Dios y también es hijo de Dios. También hay los dogmas y la creencia de los santos, la veneración y respeto a la virgen, adoración al santísimo, y glorificación a Dios.


Revelación de Doctrinas


A tal motivo, como conclusión, la Iglesia católica y la evangélica, muestran importantes diferencias, donde nos muestra que la católica, es y siempre será la iglesia de Dios fundada por su hijo a través del Espíritu Santo, con la intención de llevar la palabra de Dios a cada rincón del Mundo, dando el valor a la familia y la madre como principal, siendo la protagonista para la venida de hijo de Dios, hacia los hombres.

En cambio, la evangélica es una Iglesia creada por el hombre, creando controversias con la católica, haciendo renunciar actividades importantes de la religión para poderla acomodar a su modo, y siempre teniendo diferencias para estar siempre divididos, en busca de excusas e ignorancia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA RELIGIÓN CATÓLICA Y RELIGIÓN EVANGÉLICA? puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir