“Una Iglesia sinodal en misión” Subsidio para profundizar

[ad_1]

La primera sesión de la fase universal del Sínodo sobre la Sinodalidad se realizó en la Ciudad del Vaticano, del 4 al 28 de octubre 2023. Desde entonces, estamos llamados a conocer, profundizar y dar nuestra opinión sobre el documento síntesis antes de la segunda sesión en octubre de 2024.

El documento síntesis está dividido en tres capítulos, que corresponden a los tres aspectos de la sinodalidad de la Iglesia: la comunión, la participación y la corresponsabilidad. En cada capítulo se recogen convergencias, cuestiones que afrontar y propuestas. Algunos aspectos que merece destacar son los siguiente:

  • La sinodalidad como esencia propia de la Iglesia, cuyo significado hay que seguir profundizando.
  • El reconocimiento de algunos errores históricos que han entorpecido la sinodalidad, como el clericalismo, el machismo y el uso inadecuado de la autoridad.
  • La actitud de escucha a toda la Iglesia. Muchos que hasta ahora han podido sentirse excluidos o incluso heridos por la Iglesia son reconocidos, no como objeto de discusión, sino como sujetos que quieren aportar su mirada.
  • Propuestas audaces sobre revisión del Derecho Canónico para asimilar la incorporación de laicos, también mujeres, a diversos ministerios, incluso el diaconado.

Compartimos con Ustedes un subsidio,iniciativa del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) y los delegados sinodales de todo el continente. El material está elaborado por integrantes del Equipo de Espiritualidad Bíblica del Celam, y tiene como objetivo ayudar a la oración personal y comunitaria, a partir de los salmos de la celebración eucarística dominical profundizando el tiempo litúrgico e Adviento.

Descargue aquí el subsidio

2023-11-30 19:45:14 Comunicacion “Una Iglesia sinodal en misión” Subsidio para profundizar

Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a “Una Iglesia sinodal en misión” Subsidio para profundizar puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir