Moniciones para la Fiesta de San Atanasio

Monición de entrada:

Contenido de este artículo

Hermanos y hermanas, en este día nos reunimos para celebrar la Palabra de Dios. En la primera lectura, veremos cómo la Palabra se difunde y cómo la comunidad cristiana se extiende. En el Salmo, veremos cómo todas las naciones adorarán a Dios. Y en el Evangelio, escucharemos las palabras de Jesús, quien nos llama a escuchar su voz y seguirlo. Abramos nuestros corazones y oídos a la Palabra que se nos presenta hoy.

Monición Primera lectura -

Hechos de los Apóstoles 11,19-26:

En la lectura de hoy, vemos cómo la Palabra de Dios se difunde y cómo la comunidad cristiana se extiende a través del trabajo de algunos discípulos que, por la persecución en Jerusalén, han huido a Antioquía. Ahí, ellos proclaman la Palabra y, con la ayuda del Espíritu Santo, muchos creen en el Señor. Que esta lectura nos anime a ser valientes y a difundir la Palabra de Dios en nuestro propio ambiente.

Salmo responsorial - Salmo 86:

El salmo de hoy nos recuerda que Dios es grande y que su amor y su fidelidad son eternos. También nos dice que todas las naciones adorarán a Dios y que todos los reyes de la tierra se postrarán ante Él. Cantemos juntos en gratitud y alabanza a nuestro Dios que nos salva y nos libera.

Monición Segunda lectura - Apocalipsis 7,9.14b-17:

En esta lectura, vemos una imagen del cielo donde una multitud de personas de todas las naciones y lenguas adoran a Dios y al Cordero. Ellos han venido de la gran tribulación y han lavado sus ropas en la sangre del Cordero. Dios los consolará y los guiará a la fuente de agua viva. Que esta lectura nos anime a perseverar en nuestra fe, a confiar en la salvación que nos ha sido ofrecida por Jesús y a buscar la fuente de agua viva que Él nos ofrece.

Monición Evangelio - Juan 10,22-30:

En el evangelio de hoy, Jesús está en el templo de Jerusalén y es cuestionado por los judíos acerca de su identidad. Él les responde diciendo que sus obras hablan por sí mismas y que sus ovejas lo conocen y lo siguen porque escuchan su voz. Que esta lectura nos anime a escuchar la voz de Jesús, a seguirlo con fidelidad y a confiar en Él como nuestro pastor y guía.

Oración de los Fieles - Peticiones

Querido Dios, en este día en que celebramos la fiesta de San Atanasio, te pedimos que nos concedas la gracia de la fe y el valor para defenderla en todo momento. Que la vida y el ejemplo de San Atanasio nos inspiren a perseverar en la verdad del Evangelio y a defenderla con firmeza en medio de las dificultades y los desafíos de la vida.

Te pedimos, Señor, por nuestra Iglesia y por todos los líderes y pastores que trabajan para difundir el Evangelio en todo el mundo. Que puedan encontrar en San Atanasio un modelo de valentía y fidelidad a la verdad, y que su ejemplo les ayude a guiar a sus comunidades hacia una fe más profunda y auténtica.

Te pedimos por todas las personas que están en búsqueda de la verdad y que todavía no han encontrado su camino. Que a través del ejemplo de San Atanasio y de la gracia de tu Espíritu Santo, puedan encontrar en el Evangelio la verdad que libera y transforma sus vidas.

Finalmente, te pedimos, Señor, por todas las necesidades de nuestra comunidad y del mundo entero. Escucha nuestras plegarias y ayúdanos a crecer en la fe y en la caridad, para que podamos ser verdaderos testigos de tu amor y de tu verdad.

Te lo pedimos todo en el nombre de Jesús, nuestro Señor, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y que es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Moniciones para la Fiesta de San Atanasio puedes visitar la categoría Moniciones.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir