Papa Francisco lidera misión de paz secreta en Ucrania y se compromete a ayudar en el regreso de niños trasladados a Rusia

Durante su regreso a la Santa Sede después de su viaje a Hungría, el Papa Francisco ha revelado que el Vaticano está involucrado en una misión de paz para Ucrania con el objetivo de poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania. El Santo Padre no ha proporcionado detalles adicionales sobre la misión actual, pero se ha comprometido a hacer todo lo posible para alcanzar la paz. El Papa Francisco cree que la paz se logra siempre a través del diálogo y la apertura, no cerrándose en sí mismo, y ha exhortado a todo el mundo a establecer relaciones y canales de amistad para lograr la paz.

En sus discusiones sobre la situación en Ucrania, el Papa Francisco ha hablado con el primer ministro húngaro Viktor Orban y con el metropolitano Hilarión, representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Budapest. También ha expresado su disposición a ayudar en los esfuerzos para repatriar a Ucrania a los niños que fueron trasladados por Rusia a su territorio en el marco de la invasión, considerándolo un acto justo y una cuestión humanitaria.

El Tribunal Penal Internacional ha emitido una orden de arresto contra Putin y la comisaria presidencial de los derechos de la infancia de la Federación de Rusia, Maria Alekseievna Lvova-Belova, bajo la presunción de crímenes de guerra por la deportación forzada de niños ucranianos desde zonas capturadas durante la guerra de Ucrania a territorio ruso. La Santa Sede ha expresado su apoyo en este asunto y está dispuesta a ayudar en lo que sea necesario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Papa Francisco lidera misión de paz secreta en Ucrania y se compromete a ayudar en el regreso de niños trasladados a Rusia puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir