Conferencia de Obispos Católicos de Cuba: Necesitan mayores vocaciones sacerdotales y religiosas

Jose Toro

Conferencia Episcopal Cubana

Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, obispo de Holguín y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), ha informado que en el país insular hay una gran “escasez” de sacerdotes y religiosos que atiendan a las comunidades católicas de la nación.

“El sacerdote también está muchas veces cansado, porque está al frente de varias parroquias y comunidades y, por lo tanto, siente también el agotamiento o la limitación de recursos, del transporte, para poder ayudar a los más necesitados” lamentó el presidente de la conferencia, quien especificó que en la actualidad poseen 35 jóvenes en el seminario diocesano que él administra y una cantidad menor en los monasterios.

“En el campo de las vocaciones en este momento no tenemos suficientes”, afirmó.

Las declaraciones se dieron en medio de una entrevista realizada por el medio Vatican News acerca de la situación tras la explosión en un hotel de la Habana el 6 de mayo que ha dejado 42 muertos y casi 100 heridos. Ante este hecho, monseñor agradeció las muestras de solidaridad que ha tenido el papa Francisco y el mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.