Moniciones al IV DOMINGO ADVIENTO – Ciclo B – 20 de Diciembre 2023
Moniciones 20 de Diciembre
Monición de Entrada
Bienvenidos, hermanos y amigos. Reciban todos gracia y paz de parte del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Estamos en el Cuarto y último Domingo de Adviento. Las Lecturas de hoy nos hablan de nuestros planes y del plan de Dios: de cómo Dios irrumpe en nuestras vidas manifestándonos sus sorprendentes planes y esperando delicadamente nuestro “sí”. Dios no necesita una casa sino una puerta. Para llegar a otras personas Él necesita pasar a través de nosotros y para eso necesita nuestro consentimiento. María escuchó el desconcertante plan de Dios y consciente del riesgo de su palabra le respondió: “Hágase lo que Tú quieras”. Con esa respuesta de María llega a su fin el Adviento, porque hace posible que Dios nos revele su misterio.
Pongamos de pie y abramos con gozo nuestras puertas al Niño Dios que ya viene.
Quizá te interese Leer
MONICIÓN PRIMERA LECTURA (2 Samuel 7,1-5.8-12.14.16)
El Rey David tenía un plan muy bonito de una casa para Dios… pero Dios tenía otro plan mucho más bello: hacer de todo el pueblo una sola familia, un pueblo armonizado en la fidelidad. Escuchemos…
MONICIÓN SEGUNDA LECTURA (Romanos 16,25-27)
Dios revela su gran misterio mantenido en secreto durante siglos para traer a todas las naciones a la obediencia de la fe. En Jesús se da cumplimiento esta manifestación. Escuchemos…
MONICIÓN EVANGELIO (Lucas 1,26-38)
Hoy el Ángel Gabriel lleva a Dios esta Buena Noticia: “MARÍA DIJO QUE SÍ”. Se acabó la espera. Abramos el oído, la mente y el corazón y pongámonos de pie para la procalmación del Santo Evangelio.
Me gusta su contenido es sencillo pero profundo.
Muchas Gracias Mary. Dios te bendiga
Me gusta mucho
Buenas noches Padre, muchas gracias por enviar las moniciones de la misa del Domingo 20 de Diciembre 2020. Dios me le pague y lo siga bendiciendo.
Muchas gracias padre por compartir tan relevante material de gran utilidad para el domingo el cual es muy significativo para continuar preparando nuestros corazones a la llegado del Niño Jesús. Dios los bendiga