Y se puso a enseñarles con Calma

5
(2)
18 de julio de 2021 reflexion al evangelio del día


Evangelio del Día Domingo 18 de Julio

Mc 6,30-34: Andaban como ovejas sin pastor.

En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo:

-«Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.»

Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.

Reflexión para el Evangelio del Domingo de hoy

Me encanta el evangelio de hoy, nos hace recordar la humanidad de los discípulos de Jesús. Además me hace recordar mis épocas de seminarista cuando llegaba yo todo emocionado de las Misiones.

Recordemos que en Evangelio que proclamamos el domingo pasado Jesús envía a los discípulos de dos en dos, le da autoridad y su símbolo un bastón. Hoy hemos escuchado a los discípulos que regresan de la misión, todos emocionados, contando los milagros que realizan en el Nombre de Jesús.

Jesús luego de la Misión los invita al descanso, vamos a otro lugar… a descansar. Y se los lleva, porque no tenían tiempo ni para comer.

Importancia del Descanso

Recordemos que Yahvé en el Antiguo Testamento, según uno de los relatos de la creación, trabaja 6 días y descansa uno de ellos.

El descanso es importante, en él tenemos la oportunidad de compartir en familia, de encontrarnos con nosotros mismos. En el descanso le damos la oportunidad a nuestro cuerpo de regenerarse, a nuestra mente de ordenar los pensamientos. En el descanso podemos hablar con nosotros mismos y también hablar con Dios.

Es necesario un stop, digamos retiro, encuentro. Es una experiencia que está muy enraizada en el cristianismo. Solamente en este descanso necesario podremos hacer lo que Jesús hizo según el evangelio de hoy: “Y se puso enseñarles con calma”.

La calma, la paz del corazón que brota de una relación con Dios.

Oración

Señor, Enséñame a estar contigo. A seguir tu ejemplo, a no dejar que los ajetreos cotidianos me impidan romper la conciencia de tu presencia en mi vida, para poder enseñar con alma a aquellos que me has encomendado. Bendito Seas Señor.

Publicado primero en el Canal de Telegram

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Deja un comentario