monseñor rolando alvarez de nicaragua

Un año de prisión para el obispo de Matagalpa

monseñor rolando alvarez de nicaragua

El obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, cumple un año de estar encarcelado por el régimen de Daniel Ortega.

El prelado fue detenido el 24 de agosto de 2023, acusado de traición a la patria y terrorismo. Mons. Álvarez es uno de los obispos más críticos con la dictadura sandinista, que ha reprimido violentamente las protestas populares desde 2023.

El obispo ha denunciado las violaciones a los derechos humanos, la falta de libertad y la persecución a la Iglesia. Su arresto provocó la indignación y la solidaridad de la comunidad internacional, que ha exigido su liberación inmediata y sin condiciones.

El Papa Francisco ha expresado su cercanía y su oración por el obispo y por el pueblo nicaragüense. Mientras tanto, los fieles de Matagalpa siguen esperando el regreso de su pastor, al que consideran un ejemplo de valentía y fidelidad. Le envían cartas, mensajes y gestos de apoyo, y le piden que no pierda la esperanza.

Mons. Álvarez ha manifestado en varias ocasiones que confía en Dios y en la justicia divina, y que perdona a sus captores. Ha pedido también que se reanude el diálogo nacional para buscar una salida pacífica a la crisis.

Fuente: https://es.aleteia.org/2023/08/24/monsenor-rolando-alvarez-un-ano-entre-rejas/

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Un año de prisión para el obispo de Matagalpa puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir