Moniciones del 24 de diciembre 2020 – Misa de la Noche

Comparte
4.9
(12)

Moniciones de Navidad

Moniciones del 24 DICIEMBRE 

Quizá te pueda interesar: Oración para la Noche de Navidad en Familia 2020

MONICIÓN ENTRADA

Bienvenidos, hermanos y amigos.

Hoy es Navidad. Hoy nace un Niño en situación precaria. Su Madre lo envuelve en pañales y lo recuesta en un pesebre. Ella se llama María, y su esposo, José. Ninguno de los tres tiene apariencia especial. Sin embargo, hoy es fiesta. Hoy nace la vida. Hoy es Navidad. Parece un sueño ver a Dios en Jesús, ver a Dios indigente. La fuerza del cristiano siempre radicará en la debilidad. ¡Con qué sencillez escribe Dios la historia de nuestra salvación!

Seguros de la presencia del Niño Dios aquí y ahora em medio de nosotros, pongámonos de pie y celebremos con paz, luz y alegría a Dios-com-nosotros.

MONICIÓN PRIMERA LECTURA (Isaías 9,1-3.5-6)

Isaías nos presenta a un pueblo atónito ante la intervención de Dios: la opresión y la guerra han cesado porque nació un Niño que es don de Dios. Después de tan larga noche brilla finalmente la luz. Escuchemos…

MONICIÓN SEGUNDA LECTURA (Tito 2,11-14)

Lo que la Primera Lectura llamaba LUZ, la Segunda Lectura llama GRACIA. Jesús es la gracia de Dios que trae la salvación al mundo. Desde ahora nuestra carne es su carne. Escuchemos…

MONICIÓN EVANGELIO (Lucas 2,1-14)

El ángel del Señor nos trae esta Buena Noticia: “Hoy les ha nacido- en la ciudad de David – un Salvador”. Abramos el oído, la mente y el corazón y pongámonos de pie para la proclamación del Santo Evangelio.

Quizá te interese leer: ¿Qué es una Monición? o ¿Qué es la Liturgia Católica?



10 pasos para Méditar la Palabra de Dios

En este artículo te explicaremos los pasos de la Lectio Divinae


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

5 comentarios en “Moniciones del 24 de diciembre 2020 – Misa de la Noche”

  1. Buenas noches Padre, espero se encuentre bien. Muchas gracias por compartir las moniciones de la misa del 24 de Diciembre 2020. Dios le pague. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *