Moniciones DOMINGO 19 de Septiembre 2021 – XXV ORDINARIO – B –

3.9
(14)

MONICIÓN DE ENTRADA

¡Buenos días, hermanos y amigos! Sean todos ustedes bienvenidos a esta celebración.  

En este Domingo Veinticinco del Tiempo Ordinario, la Liturgia de la Palabra   nos advierte acerca de la codicia, y presenta la humildad como su alternativa cristiana. Jesús invierte la escala de valores: ahora, el camino de la gloria va hacia abajo. Sus discípulos no deben aspirar aplausos ni altos puestos, sino que han de dedicarse a servir a los demás.

Seguros de la presencia de Jesús Resucitado, aquí y ahora, en medio de nosotros, pongámonos de pie para iniciar esta acción de gracias.

MONICION PRIMERA LECTURA (Sabiduría 2,12.17-20)

Esta impresionante página del Antiguo Testamento describe exactamente lo que los escribas y fariseos hicieron contra el Hijo de Dios. El auténtico estilo de vida santa resulta incómodo a los que se jactan de ser santos y produce hostilidad. Escuchemos…

MONICION SEGUNDA LECTURA  (Santiago 3,16-4,3)

Una frase nos basta para comprender el mensaje de esta Lectura: “donde hay envidias y peleas, hay desorden y toda clase de males”. Que el Señor cambie nuestra codicia en sabiduría, para ser constructores de paz. Escuchemos…

MONICION EVANGELIO  (Marcos 9,30-37)

Hoy Jesús enseña a sustituir la ambición de gobernar por la ambición de servir. Ante el rechazo de los apóstoles a entender este mensaje, Jesús les pone delante de los ojos un ejemplo vivo de espontaneidad y disponibilidad: un niño. Abramos los oídos, la mente y el corazón, y pongámonos de pie para la proclamación del Santo Evangelio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

1 comentario en «Moniciones DOMINGO 19 de Septiembre 2021 – XXV ORDINARIO – B –»

Deja un comentario