Moniciones DOMINGO 19 de Septiembre 2023 – XXV ORDINARIO – B –
MONICIÓN DE ENTRADA
¡Buenos días, hermanos y amigos! Sean todos ustedes bienvenidos a esta celebración.
En este Domingo Veinticinco del Tiempo Ordinario, la Liturgia de la Palabra nos advierte acerca de la codicia, y presenta la humildad como su alternativa cristiana. Jesús invierte la escala de valores: ahora, el camino de la gloria va hacia abajo. Sus discípulos no deben aspirar aplausos ni altos puestos, sino que han de dedicarse a servir a los demás.
Seguros de la presencia de Jesús Resucitado, aquí y ahora, en medio de nosotros, pongámonos de pie para iniciar esta acción de gracias.
MONICION PRIMERA LECTURA (Sabiduría 2,12.17-20)
Esta impresionante página del Antiguo Testamento describe exactamente lo que los escribas y fariseos hicieron contra el Hijo de Dios. El auténtico estilo de vida santa resulta incómodo a los que se jactan de ser santos y produce hostilidad. Escuchemos…
MONICION SEGUNDA LECTURA (Santiago 3,16-4,3)
Una frase nos basta para comprender el mensaje de esta Lectura: “donde hay envidias y peleas, hay desorden y toda clase de males”. Que el Señor cambie nuestra codicia en sabiduría, para ser constructores de paz. Escuchemos…
MONICION EVANGELIO (Marcos 9,30-37)
Hoy Jesús enseña a sustituir la ambición de gobernar por la ambición de servir. Ante el rechazo de los apóstoles a entender este mensaje, Jesús les pone delante de los ojos un ejemplo vivo de espontaneidad y disponibilidad: un niño. Abramos los oídos, la mente y el corazón, y pongámonos de pie para la proclamación del Santo Evangelio.
Gracias por su servicio a Dios y ala iglesia mostrándonos cuan importante son los signos de conversión
Gracias por las municiones. Pero necesito el guión completo para el domingo… oración de los fieles, presentación de ofrendas… etc
Gracias Padre José, por tan loable labor. Que el Espíritu Santo lo siga iluminando
Exvelente. Gracias en mi parroquia yo colaboro en su elaboracion
Muchas gracias por estas oportunas e interesantes moniciones! Paz y Bien!