Novena al Sagrado Corazón de Jesús

Jose Toro
novena al Sagrado Corazón de Jesus

El día del Sagrado Corazón de Jesús es una celebración de la Iglesia Católica que busca adorar a Jesús por su entrega, amor y piedad por la sociedad. Tradicionalmente se celebra 71 días después de la pascua de los cristianos pero se abre a la posibilidad de trasladar la celebración según el día. Se cree que la veneración al Sagrado Corazón de Jesús nació en el siglo XII.

Novena

Se debe destacar que la estructura es igual desde el primer día, lo que se puede cambiar son las oraciones del día e incluir una oración que deseen hacer.

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición:

¡Señor mío, Jesucristo! Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita,  y porque os amo sobre todas las cosas,  me pesa de todo corazón de haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia. Propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta.  Amén.

Oración preparatoria:

¡Oh Corazón divinísimo de mi amado Jesús, en quien la Santísima Trinidad depositó tesoros inmensos de celestiales gracias! Concededme un corazón semejante a vos mismo, y la gracia que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, vuestro sagrado culto y bien de mi alma. Amén.

Oración del primer día:

¡Oh Corazón sacratísimo y melifluo de Jesús, que, con ferventísimos deseos y ardentísimo amor, deseáis corregir y desterrar la sequedad y tibieza de nuestros corazones! Inflamad y consumid las maldades e imperfecciones del mío, para que se abrase en vuestro amor. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amantísimo Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma.

Todos los días se deben rezan: tres Padrenuestros, tres Avemarías, en reverencia de las tres insignias de la Pasión con que se mostró el divino Corazón a Santa Margarita de Alacoque.

Oración del segundo día:

¡Oh Corazón amabilísimo de Jesús, celestial puerta por donde nos llegamos a Dios y Dios viene a nosotros! Dignaos estar patente a nuestros deseos y amorosos suspiros, para que, entrando por vos a vuestro Eterno Padre, recibamos sus celestiales bendiciones y copiosas gracias para amaros. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amante Corazón!, y la que os pido en esta novena, sí es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Oración del tercer día:

¡Oh Corazón Santísimo de Jesús, camino para la mansión eterna y fuente de aguas vivas! Concededme que siga vuestras sendas rectísimas para la perfección y para el cielo, y que beba de vos el agua dulce y saludable de la verdadera virtud y devoción, que apaga la sed de todas las cosas temporales. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amante Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Oración del cuarto día:

¡Oh Corazón purísimo de Jesús, espejo cristalino en quien resplandece toda la perfección! Concededme que yo pueda contemplaros perfectamente, para que aspire a formar mi corazón a vuestra semejanza, en la oración, en la acción y en todos mis pensamientos, palabras y obras. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amante Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Oración del quinto día:

¡Oh Corazón dulcísimo de Jesús, órgano de la Trinidad venerada, por quien se perfeccionan todas nuestras obras! Yo os ofrezco las mías, aunque tan imperfectas, para que supliendo vos mi negligencia, puedan aparecer muy perfectas y agradables ante el divino acatamiento. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amante Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Oración del sexto día:

¡Oh Corazón amplísimo de Jesús, templo sagrado donde me mandáis habite con toda mi alma, potencias y sentidos! Gracias os doy por la inexplicable quietud. Sosiego y gozo que yo he hallado en este templo hermoso de la paz, donde descansaré gustoso eternamente. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amante Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Oración del séptimo día:

¡Oh Corazón clementísimo de Jesús!, divino propiciatorio, por el cual ofreció el Eterno Padre que oiría siempre nuestras oraciones, diciendo: «Pídeme por el Corazón de mi amantísimo Hijo Jesús; por este Corazón te oiré, y alcanzarás cuanto me pides». Presento sobre vos a vuestro Eterno Padre todas mis peticiones, para conseguir el fruto que deseo. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amante Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Oración del octavo día:

¡Oh Corazón amantísimo de Jesús, trono ígneo y lucidísimo, inflamado en el amor de los hombres, a quienes deseáis abrasados mutuamente en vuestro amor! Yo deseo vivir siempre respirando llamas de amor divino en que me abrase, y con qué encienda a todo el mundo, para que os corresponda amante y obsequioso. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amante Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Oración del noveno día:

¡Oh Corazón dolorosísimo de Jesús, que para ablandar nuestra dureza y hacer más patente el amor con que padecisteis tantos dolores y penas para salvarnos, los quisisteis representar en la cruz, corona de espinas y herida de la lanza, con que os manifestasteis paciente y amante al mismo tiempo! Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, correspondiendo agradecido a vuestro amor, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Oraciones finales

¡Oh Padre Eterno! Por medio del Corazón de Jesús, mi vida, mi verdad y mi camino, llego a Vuestra Majestad; por medio de este adorable Corazón, os adoro por todos los hombres que no os adoran; os amo por todos los que no os aman; os conozco por todos los que, voluntariamente ciegos, no quieren conoceros. Por este divinísimo Corazón deseo satisfacer a Vuestra Majestad todas las obligaciones que os tienen todos los hombres; os ofrezco todas las almas redimidas con la preciosa sangre de vuestro divino Hijo, y os pido humildemente la conversión de todas por el mismo suavísimo Corazón. No permitáis que sea por más tiempo ignorado de ellas mi amado Jesús; haced que vivan por Jesús, que murió por todas. Presento también a Vuestra Majestad, sobre este santísimo Corazón, a vuestros siervos, mis amigos, y os pido los llenéis de su espíritu, para que, siendo su protector el mismo deífico Corazón, merezcan estar con vos eternamente. Amén.

(Es en este momento cuando se dice la o las peticiones que se deseas obtener con la realización de la novena)

¡Oh Corazón divinísimo de Jesús, dignísimo de la adoración de los hombres y de los ángeles! ¡Oh Corazón inefable y verdaderamente amable, digno de ser adorado con infinitas alabanzas, por ser fuente de todos los bienes, por ser origen de todas las virtudes, por ser el objeto en quien más se agrada toda la Santísima Trinidad entre todas las criaturas! ¡Oh Corazón dulcísimo de Jesús! Yo profundísimamente os adoro con todos los espíritus de mi pobre corazón, yo os alabo, yo os ofrezco las alabanzas todas de los más amantes serafines y de toda vuestra corte celestial y todas las que os puede dar el Corazón de vuestra Madre Santísima. Amén.

Reflexión del Evangelio del día de hoy 05 de diciembre de 2022
Reflexión del Evangelio del Día de hoy 01 de Diciembre de 2022
La hazaña del obispo viajero que confirmó a Simón Bolivar
Spoiler Carmelitano.
Spoiler Carmelitano.
El panadero que «multiplica» los panes en Caracas
Lecturas y Moniciones para el Domingo 04 de Diciembre de 2022 – Ciclo A
Oración de bendición y encendido de la Corona de Adviento
Oración de bendición y encendido de la Corona de Adviento
ORACION EN EL PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO -Ciclo A-
ORACION EN EL PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO -Ciclo A-
LA ALDEA DE SAN PEDRO
LA ALDEA DE SAN PEDRO
El tiempo del Adviento: Historia y Reflexiones
El tiempo del Adviento: Historia y Reflexiones
Padre Alfredo Infante: De las periferias a provincial jesuita en Venezuela
Los obispos de Venezuela y Colombia que «pisaron las puertas del infierno»
El «Campeón de la Eucaristía» que con su andadera asiste a misa todos los días
El adiós a Sor Irene, religiosa que dejó huella en la catequesis más allá de Venezuela
Moniciones y Lecturas del  Domingo 27 de Noviembre de 20222 – Primer (I) Domingo de Adviento
Moniciones y Lecturas del Domingo 27 de Noviembre de 20222 – Primer (I) Domingo de Adviento
LA POBREZA QUE MATA
LA POBREZA QUE MATA
Monseñor Edgar Peña Parra y las razones para visitar Venezuela
Monseñor Gerardo Salas celebró su primera misa como Obispo en la Catedral de Mérida
Monseñor Gerardo Salas celebró su primera misa como Obispo en la Catedral de Mérida
A 232 AÑOS DE DISTANCIA (Sobre Fray Juan Ramos de Lora)
A 232 AÑOS DE DISTANCIA (Sobre Fray Juan Ramos de Lora)
Lecturas y Evangelio de hoy Domingo 20 de Noviembre del 2022- Jesucristo. Rey del Universo
Lecturas y Evangelio de hoy Domingo 20 de Noviembre del 2022- Jesucristo. Rey del Universo
Lectura y Evangelio de hoy Sábado 26 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Sábado 26 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Viernes 25 de Noviembre de 2022- ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Viernes 25 de Noviembre de 2022- ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Jueves 24 de Noviembre del 2022- San Andrés, Apóstol
Lectura y Evangelio de hoy Jueves 24 de Noviembre del 2022- San Andrés, Apóstol
Lectura y Evangelio de hoy Miércoles 23 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Miércoles 23 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Martes 22 de Noviembre el 2022- Santa Cecilia, virgen y mártir
Lectura y Evangelio de hoy Martes 22 de Noviembre el 2022- Santa Cecilia, virgen y mártir
Lectura y Evangelio de hoy Lunes 21 de Noviembre el 2022- La Presentación de la Santísima Virgen
Lectura y Evangelio de hoy Lunes 21 de Noviembre el 2022- La Presentación de la Santísima Virgen
Lecturas y Evangelio de hoy Domingo 20 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Domingo 20 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Sábado 19 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Sábado 19 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Viernes 18 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Viernes 18 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Jueves 17 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Jueves 17 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Miercoles 16 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Miercoles 16 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Martes 15 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Martes 15 de Noviembre del 2022- ciclo C
El día que la Virgen de Chiquinquirá «ganó» el Guinness en Venezuela
Lecturas y Evangelio de hoy Lunes 14 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Lunes 14 de Noviembre del 2022 – ciclo C
¿Por qué la Iglesia es la institución de mayor credibilidad en Venezuela?
Lecturas y Moniciones para hoy Domingo 13 de Noviembre de 2022 – Ciclo C – Domingo del Abrazo en Familia
Lecturas y Moniciones para hoy Domingo 13 de Noviembre de 2022 – Ciclo C – Domingo del Abrazo en Familia
Lectura y Evangelio de hoy Sábado 12 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Sábado 12 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Viernes 11 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Viernes 11 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Jueves 10 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Jueves 10 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Sábado 12 de Noviembre del 2022 – San Josafat, obispo y mártir
Lectura y Evangelio de hoy Sábado 12 de Noviembre del 2022 – San Josafat, obispo y mártir
Lectura y Evangelio de hoy Viernes 11 de Noviembre del 2022 – San Martín de Tours, obispo.
Lectura y Evangelio de hoy Viernes 11 de Noviembre del 2022 – San Martín de Tours, obispo.
Lectura y Evangelio de hoy Jueves 10 de Noviembre del 2022 – San León Magno, papa y doctor de la Iglesia
Lectura y Evangelio de hoy Jueves 10 de Noviembre del 2022 – San León Magno, papa y doctor de la Iglesia
Lectura y Evangelio de hoy Miércoles 09 de Noviembre del 2022 – LA DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE LETRÁN.
Lectura y Evangelio de hoy Miércoles 09 de Noviembre del 2022 – LA DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE LETRÁN.
Lectura y Evangelio de hoy Martes 08 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Martes 08 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Lunes 07 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Lunes 07 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Moniciones y lecturas para el día de hoy 06 de Noviembre de 2022 – XXXII DOMINGO ORDINARIO –  C  –
Moniciones y lecturas para el día de hoy 06 de Noviembre de 2022 – XXXII DOMINGO ORDINARIO –  C  –
Adelina Rico y su entrega a los enfermos en Venezuela: «Ahora voy a servirle a Dios»
«Dios en mi secuestro»: El banquero que regresó a casa tras 11 meses en cautiverio
La Arquidiócesis de Mérida realiza el V Congreso de Catequesis
La Arquidiócesis de Mérida realiza el V Congreso de Catequesis
DE BIENVENIDA Y APERTURA DEL V CONGRESO ARQUIDIOCESANO DE CATEQUESIS, A CARGO DE MONS. LUIS ENRIQUE ROJAS RUIZ, OBISPO AUXILIAR.
DE BIENVENIDA Y APERTURA DEL V CONGRESO ARQUIDIOCESANO DE CATEQUESIS, A CARGO DE MONS. LUIS ENRIQUE ROJAS RUIZ, OBISPO AUXILIAR.
EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL O CORPIÑO
EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL O CORPIÑO
¿Qué significa el día de los fieles difuntos? O día de todos los Muertos
¿Qué significa el día de los fieles difuntos? O día de todos los Muertos
Lectura y Evangelio de hoy Sábado 05 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lectura y Evangelio de hoy Sábado 05 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lectura y el Evangelio de hoy Martes 8 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lectura y el Evangelio de hoy Martes 8 de Noviembre del 2022- ciclo C
Lecturas y el Evangelio de hoy Jueves 3 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Lecturas y el Evangelio de hoy Jueves 3 de Noviembre del 2022 – ciclo C
Fallecimiento de Mons. Nicolás Bermúdez
Fallecimiento de Mons. Nicolás Bermúdez
Lecturas y el Evangelio de hoy 31 de Octubre del 2022 – ciclo C
Lecturas y el Evangelio de hoy 31 de Octubre del 2022 – ciclo C
Moniciones y lecturas para el día de hoy 30 de Octubre de 2022 – XXXI DOMINGO ORDINARIO –  C  –
Moniciones y lecturas para el día de hoy 30 de Octubre de 2022 – XXXI DOMINGO ORDINARIO –  C  –
Intenciones de Misa para el Día de los Fieles Difuntos
Intenciones de Misa para el Día de los Fieles Difuntos
Noticias de la Iglesia para hoy 27 de Octubre
Noticias de la Iglesia para hoy 27 de Octubre
Lecturas y Evangelio de hoy Sábado de 29 de octubre de 2022
Lecturas y Evangelio de hoy Viernes de 28 de octubre de 2022
Lecturas y Evangelio de hoy Viernes de 28 de octubre de 2022
Lecturas y Evangelio de hoy Jueves de 27 de octubre de 2022 –
Lecturas y Evangelio de hoy Miércoles 26 de octubre de 2022 – Fiesta del Doctor José Gregorio Hernández
Lecturas y Evangelio de hoy Miércoles 26 de octubre de 2022 – Fiesta del Doctor José Gregorio Hernández
Lecturas y Evangelio de hoy martes 25 de octubre de 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy martes 25 de octubre de 2022 – Ciclo C
Una pregunta desde Venezuela: «¿Qué nos está pidiendo el Sagrado Corazón de Jesús?»
Graciela Rincón Calcaño, «la poetisa de la Virgen»
La doble despedida de un gran Rector: fallece en Caracas el P. José Virtuoso
Padre Anderson y su conmovedor recorrido con el Santísimo en las inundadas calles de Venezuela
Moniciones, Lecturas y Evangelio de hoy Domingo 23 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Moniciones, Lecturas y Evangelio de hoy Domingo 23 de Octubre del 2022 – Ciclo C
IMPROVISACIÓN O PREVENCIÓN
IMPROVISACIÓN O PREVENCIÓN
El Abrazo en Familia 2022
El Abrazo en Familia 2022
Novena para los Difuntos
Novena para los Difuntos
El Darién no es un camino: es un infierno
El Ritual de Bautismo de Adultos
El Ritual de Bautismo de Adultos
Ronald Castellano, un reconocido médico y cantante, ahora rumbo al sacerdocio
Frontera Colombia-Venezuela: Iglesias reafirman compromiso por paz y justicia
Lecturas y Evangelio de hoy Sábado 22 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Sábado 22 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Viernes 21 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Viernes 21 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Jueves 20 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Jueves 20 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Miércoles 19 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Miércoles 19 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Martes 18 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Martes 18 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Lunes 17 de Octubre del 2022 – Ciclo C
La nueva crisis migratoria de la frontera norte de México tiene rostro venezolano
Importancia de las Dinámicas en la Catequesis
Importancia de las Dinámicas en la Catequesis
El servicio del Lector
El servicio del Lector
El Equipo parroquial de Liturgia
El Equipo parroquial de Liturgia
El ministro extraordinario de la Eucaristía
El ministro extraordinario de la Eucaristía
La Plegaria Eucarística
La Plegaria Eucarística
El servicio de Recibimiento en la Celebración Litúrgica
El servicio de Recibimiento en la Celebración Litúrgica
LA VENEZUELA PROFUNDA
LA VENEZUELA PROFUNDA
El servicio del Sacristán
El servicio del Sacristán
El ministerio de Música en la Iglesia
El ministerio de Música en la Iglesia
El Almirante ultrajado: 530 años después
Moniciones, Lecturas y Evangelio de hoy Domingo 16 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Moniciones, Lecturas y Evangelio de hoy Domingo 16 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Sábado 15 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Sábado 15 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Viernes 14 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Lecturas y Evangelio de hoy Viernes 14 de Octubre del 2022 – Ciclo C
Estos barbudos («villanos») reinventan la caridad también en Venezuela
¿Diferencia entre un sacerdote religioso y un diocesano?
¿Diferencia entre un sacerdote religioso y un diocesano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.