moniciones dominicales

Moniciones al domingo 17 de octubre 2021 -DOMINGO XXIV ORDINARIO - Ciclo B

moniciones dominicales

Tips litúrgicos para el día de hoy

Contenido de este artículo

Color Verde // XXVIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO; // Misa
del domingo, Gloria, Credo, prefacio dominical.

// Se prohíben las Misas de difuntos, excepto la exequial.

Lecturas del Día

// 1ª Lectura: Sb 7,7-11; Salmo: Sal 89; 2ª Lectura: Hb 4,12-13; Evangelio: Mc 10,17-30 o bien más breve: Mc 10,17-27.

LITURGIA DE LAS HORAS: del domingo. (fuente: Calendario Litúrgico de la Conferencia Episcopal Venezolana)

MONICIÓN DE ENTRADA

¡Hermanos y amigos, una vez más sean todos ustedes bienvenidos a esta celebración. La ternura del Padre, la amistad del Señor Jesús y la alegría del Espíritu Santo inunden por completo nuestros corazones. 

Estamos en el Domingo Veinticuatro del Tiempo Ordinario. La Liturgia de la Palabra de hoy nos lleva a la paradoja de Dios que se revela – en Jesús – de la manera más contraria a lo que hubiéramos esperado: del Dios fuerte que se manifiesta débil, del Dios que se pone al servicio del hombre, del Dios que se muere de amor y por amor del ser humano. Que esta Eucaristía nos conceda la gracia de entrar en el misterio de Dios aceptando a Cristo tal como es Él. 

Seguros de la presencia del Resucitado aquí y ahora en medio de nosotros,    pongámonos de pie para iniciar esta acción de gracias.

MONICION PRIMERA LECTURA ( Isaías 50,5-9)

La liberación final del hombre, la definitiva, será obra de un siervo que aceptará – por amor – la incomprensión y la persecución.  Escuchemos cómo describe Isaías al Siervo de Yahvé. 

MONICION SEGUNDA LECTURA  (Santiago 2,14-18)

Santiago nos recuerda hoy que la verdadera fe se traduce en un servicio efectivo a los demás. Sólo con buenas obras haremos creíble el Reino de Dios. Escuchemos...

MONICION EVANGELIO  (Marcos 8,27-35)

Creer en Jesús no es sólo tenerlo en muy alta estima como hombre, ni tampoco tenerlo como el Dios poderoso que aplasta al enemigo. Creer en Jesús es aceptarlo como Dios que por amor se hizo débil, pobre y vulnerable. Abramos el oído, la mente y el corazón, y pongámonos de pie para acoger el Santo Evangelio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Moniciones al domingo 17 de octubre 2021 -DOMINGO XXIV ORDINARIO - Ciclo B puedes visitar la categoría Evangelio del Día.

Contenido Relacionado

    2 Comentarios

  1. NailyLopez dice:

    Excelente las moniciones, gracias por siempre estar publicando para ayudarnos en nuestro servicios para con la iglesia

  2. Luis Chacón Berrios dice:

    El Domingo 17 de octubre se celebra el XXIX durante el año y no el XXIV como aparece enunciado en la página actual. Donde dice entrada reciente aparece la fecha domingo 17 de octubre de 2021. No habrá un error en la fecha?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir