Evangelio y lecturas de hoy Miercoles 24 de Abril de 2024 - IV Semana de Pascua -



Tips litúrgicos del día

Contenido de este artículo

Color: Blanco

Miercoles de la IV Semana de Pascua; Se Celebra Misa de la feria, prefacio de Pascua

Lecturas del Dia:

1ª Lectura: Hechos de los apóstoles 12, 24—13, 5

Salmo: Sal, 66

Evangelio: San Juan 12, 44-50

Color: Rojo

San Adalberto, obispo y mártir | San Jorge, mártir | memoria libre,
Se Celebra Misa de la memoria, prefacio de Pascua o de los santos pastores.

Miercoles de la cuarta semana de Pascua


PRIMERA LECTURA DE HOY

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 12, 24—13, 5

En aquellos días, la palabra de Dios cundía y se propagaba. Cuando cumplieron su misión, Bernabé y Saulo se volvieron de Jerusalén, llevándose con ellos a Juan Marcos.

En la Iglesia de Antioquía había profetas y maestros: Bernabé, Simeón, apodado el Moreno, Lucio el Cireneo, Manahén, hermano de leche del virrey Herodes, y Saulo.

Un día que ayunaban y daban culto al Señor, dijo el Espíritu Santo:

—«Apartadme a Bernabé y a Saulo para la misión a que los he llamado».

Volvieron a ayunar y a orar, les impusieron las manos y los despidieron.

Con esta misión del Espíritu Santo, bajaron a Seleucia y de allí zarparon para Chipre. Llegados a Salamina, anunciaron la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos, llevando como asistente a Juan.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial: Salmo 66, 2-3. 5. 6 y 8 (R.: 4)

El Señor tenga piedad y nos bendiga,
ilumine su rostro sobre nosotros;
conozca la tierra tus caminos,
todos los pueblos tu salvación. R.

Que canten de alegría las naciones,
porque riges el mundo con justicia,
riges los pueblos con rectitud
y gobiernas las naciones de la tierra. R.

Oh Dios, que te alaben los pueblos,
que todos los pueblos te alaben.
Que Dios nos bendiga; que le teman
hasta los confines del orbe. R.

EVANGELIO DEL DIA DE HOY

 Lectura del santo evangelio según san Juan 12, 44-50

—«El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí ve al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas.

Al que oiga mis palabras y no las cumpla yo no lo juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, ésa lo juzgará en el último día. Porque yo no he hablado por cuenta mía; el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y cómo he de hablar. Y sé que su mandato es vida eterna. Por tanto, lo que yo hablo lo hablo como me ha encargado el Padre».

Palabra del Señor.

Reflexión para la Misa del Miercoles de la IV Semana de Pascua

La misión de la Iglesia:

Los Hechos de los Apóstoles nos narran la liberación de Pedro de la cárcel por parte de un ángel. Este acontecimiento es un signo de la protección divina sobre la Iglesia y de su misión de predicar el Evangelio a todos los pueblos.

Reflexión: ¿Cómo participamos en la misión de la Iglesia? ¿Compartimos la fe con los demás? ¿Somos instrumentos de paz y justicia en nuestro entorno?

La alabanza a Dios:

El Salmo 66 es un canto de alabanza a Dios por su grandeza, poder y misericordia. El salmista invita a todas las naciones a unirse en la alabanza al Señor.

Reflexión: ¿Expresamos nuestra gratitud a Dios por sus dones? ¿Dedicamos tiempo a la oración y a la alabanza? ¿Compartimos nuestra fe con alegría y entusiasmo?

La luz de Cristo que vence a las tinieblas:

En el Evangelio de Juan, Jesús se presenta como la luz del mundo, la luz que viene a vencer las tinieblas del pecado y la muerte. Quienes creen en él no caminarán en tinieblas, sino que tendrán la luz de la vida.

Reflexión: ¿Reconocemos a Jesús como la luz del mundo? ¿Vivimos de acuerdo a las enseñanzas de Jesús? ¿Somos luz para los demás con nuestras palabras y acciones?

Este día, las lecturas nos invitan a reflexionar sobre la misión de la Iglesia, la alabanza a Dios y la luz de Cristo que vence a las tinieblas. Que estas reflexiones nos inspiren a ser misioneros del amor de Dios en el mundo, a alabarlo con alegría y a vivir como hijos de la luz.

Para ir más allá:

  • Puedes meditar en la frase de Jesús: "Yo soy la luz del mundo" (Juan 12, 46). ¿Qué significa para ti que Jesús sea la luz del mundo?
  • Puedes rezar por la evangelización del mundo y por la conversión de los que aún no conocen a Cristo.
  • Puedes realizar un acto de bondad o de servicio a los demás, como signo de tu amor a Dios y a tu prójimo.

Recuerda: La reflexión es un proceso personal. Tómate un tiempo para leer las lecturas con calma, meditar en ellas y orar. Deja que la Palabra de Dios te hable al corazón y te guíe en tu camino de fe.

Oración de Comunión Espiritual para el día de hoy

Señor Jesús, como el siervo despiadado en la parábola que nos has enseñado hoy, reconocemos nuestras propias limitaciones para perdonar como tú nos perdonas. En este momento de comunión espiritual, te pedimos que llenes nuestros corazones con tu amor y compasión, para que podamos reflejar tu misericordia en nuestras vidas. Ayúdanos a perdonar de corazón a aquellos que nos han ofendido, liberándonos del peso del resentimiento y la amargura. Que tu perdón generoso nos inspire a ser instrumentos de reconciliación y paz en nuestro mundo. Concédenos, Señor, la gracia de vivir cada día según tu voluntad, siguiendo tu ejemplo de amor y perdón. Amén.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Evangelio y lecturas de hoy Miercoles 24 de Abril de 2024 - IV Semana de Pascua - puedes visitar la categoría Evangelio del Día.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir