Noticias de la Iglesia: Buenas Nuevas

Padre Jose Luis Toro

Nacionales


Papa Francisco nombra nuevo Obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana

Este jueves 08 de diciembre de 2023, el Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana al Excmo. Mons. Carlos Alfredo Cabezas Mendoza, al presente Obispo de la Diócesis de Punto Fijo.
Mons. Carlos Alfredo Cabezas Mendoza nació el 26 de enero de 1966 en Niquitao (Estado y Diócesis de Trujillo). Cursó los estudios de Filosofía en el Seminario “Santa Rosa de Lima” de la Arquidiócesis de Caracas, y los de Teología en la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma, siendo alumno del Pontificio Seminario Romano Mayor.

Internacionales

Iglesia del Perú pide mantener la tranquilidad y llaman a la unidad nacional


Ante la crisis de gobierno que está viviendo en estos momentos El Perú, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal peruana, rechaza en forma “enérgica y absoluta” la decisión “inconstitucional e ilegal” de Pedro Castillo Terrones de “disolver el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional, además de declarar el Estado de Excepción.

Parroquia Santo Domingo de Guzmán, recibió la imagen de la Inmaculada Concepción

En el marco del Centenario de la Arquidiocesis de Mérida, la Parroquia Santo Domingo de Guzmán la tarde de este Miércoles 07 de Diciembre recibió con mucha fe y alegría la Imagen de la Inmaculada Concepción. Cabe señalar que tan hermosa presencia Mariana ha visitado las distintas parroquias de la Zona del Páramo Para este sábado 10 de diciembre realizará una santa misa en honor a la patrona de la Arquidiócesis, dando el cierre de la visita de la imagen por esa Zona Pastoral.

El cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo preside la Santa Misa de Aguinaldo en el Aula Magna de la Universidad de los Andes.

Este 8 de diciembre se realizó la misa de aguinaldo número 15 en el Aula Magna de la Universidad de los Andes, el cardenal Porras presidió la Santa Eucaristía, acompañado por las autoridades académicas, profesorado, estudiantes y personal ulandino.
Las autoridades universitarias ingresaron al aula magna para dar inicio a la misa cargando la imagen de la Inmaculada Concepción, patrona de la Arquidiócesis

Concedidos ministerio del lectorado y la admisión a las sagradas órdenes a seminaristas de la Arquidiócesis de Mérida

Este 7 de diciembre se celebró una santa eucaristía, presidida por nuestro arzobispo coadjutor, Mons helizandro, en dónde se le confirió el ministerio de lectorado a los seminaristas Leonardo Arellano y Pedro Lobo, y se admitió a las Sagradas órdenes al seminarista Alexander Ramírez.
Escuchemos las palabras del seminarista Leonardo Arellano, quién compartirá con nosotros su mensaje.

Realizado segundo retiro de Emaus en la azulita.

El pasado 4 de diciembre de este 2023, en el Santuario Inmaculada Concepción de la Azulita se llevó a cabo el segundo retiro de Emaus
Más de 40 mujeres participaron del retiro femenino que fue dirigido por el padre Ramón Parra Bustamante. En medio de la santa eucaristía, en el momento de presentar a las nuevas integrantes y de compartir algunos mensajes emotivos, se vivió un momento de alegría cuando se realizó una propuesta de matrimonio que fue aceptada.

Acto Académico y Bendición de Libros del Museo Arquidiocesano de Mérida

Este 8 de diciembre se realizó un Acto Académico en homenaje al centenario de la elevación de Mérida como Arquidiócesis, también se celebrará el cuadragésimo aniversario de ordenación episcopal de nuestro arzobispo Mons. Baltazar Cardenal Porras.
La actividad se llevó a cabo en el seminario arquidiocesano. En esta actividad se presentaron las publicaciones del año 2023 del editorial El archivo.

El Museo Arquidiócesano de Mérida presenta exposición en honor a la Virgen Inmaculada, una hermosa catequesis por medio del Arte en la evangelización de la Cultura
Puede ver el vídeo en dónde se presenta el recorrido histórico en nuestro canal de Youtube, nos encuentran como Arquidiócesis de Mérida

Mons. Juan de Dios Peña realizó ordenaciones en EL Vigia San Carlos del Zulia

El pasado sábado 3 de diciembre de 2023, en la parroquia Santísimo Sacramento de Tucaní, perteneciente a la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, se llevó a cabo la Ordenación Sacerdotal de Leonardo Díaz, quien se convierte en el décimo segundo sacerdote que ha sido ordenado por Mons. Juan de Dios Peña Rojas, para la referida sede eclesial, durante sus siete años como pastor de este pueblo de Dios.

Durante la homilía, Mons. Juan de Dios Peña, manifestó “hoy estamos de júbilo en nuestra iglesia diocesana, por la Ordenación Sacerdotal de un hijo de esta comunidad cristiana, quien después de un largo camino, celebra con alegría no sólo el hacer realidad un sueño, sino ver materializada su respuesta al llamado de Jesús, Buen Pastor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *