Urgente: Asesinaron a 50 fieles católicos en Nigeria en medio de la celebración del Pentecostés

asesinados en pentecostés

Este 5 de junio del 2022, dos hombres armados con rifles abrieron fuego contra fieles católicos que se encontraban en la iglesia de San Francisco Javier de Owo, en el estado de Ondo, Nigeria, celebrando el Pentecostés. Entre las 50 víctimas mortales se encuentran adultos y niños.

Los sujetos atacaron a la congregación usando explosivos y posteriormente dispararon contra los allí presente, huyendo del lugar minutos de haber iniciado el tiroteo. Los residentes de Owo culpan al grupo étnico hausa-fulani, que reside al norte de Nigeria y cuya religión es musulmana, por la masacre.

El obispo de la diócesis de Ondo, Jude Ayodeji Arogundade, expresó profundo dolor por lo ocurrido, en declaraciones al canal AIT manifestó que “fue más allá de lo que jamás imaginé. Un montón de cuerpos en la iglesia, cuerpos empapados de sangre”. Por su parte, el padre  Augustine Ikwu, director de comunicación de la diócesis, manifestó en un comunicado que "los sacerdotes están a salvo y el obispo de la diócesis también está con ellos en estos momentos difíciles. Precisamente el obispo pide en estos momentos de terror "mantener la calma, respetar la ley y rezar para que vuelva la paz y la normalidad".

Los medios locales han informado que hay aún vidas en riesgo por la magnitud de las heridas producidas por las balas y las explosiones, además han transmitido algunas declaraciones de las víctimas sobrevivientes y de los médicos que están atendiendo a más de 38 pacientes, asegurando que algunos han perdido dos o más miembros, otros han padecido luego de ingresar a la emergencia del hospital, y los demás sobrevivientes están en estricta vigilancia médica.

El presidente de la nación, Muhammadu Buhari, comunicó su dolor y angustia por lo sucedido, y mandó a movilizar toda la ayuda posible al estado, al igual que pidió las búsqueda y pena máxima a los autores del atroz crimen.

El papa Francisco también se ha manifestado por lo acontecido, a través del portavoz Matteo Bruni, se dio a conocer que "el Papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a consolarlos".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Urgente: Asesinaron a 50 fieles católicos en Nigeria en medio de la celebración del Pentecostés puedes visitar la categoría Sin categoría.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir