Pablo, fue un apóstol, creyente y evangelizador entre los primeros cristianos en el mundo. Conocido como el "Apóstol de los gentiles", fue quien propagó el Evangelio que Jesús enseñó a los judíos. Además es el autor de gran parte de los escritos de la Biblia
Dirigió sus cartas a diferentes comunidades y personas, con la finalidad de edificar la Iglesia que Cristo le encomendó. Utilizó el género literario epistolar para difundir el conocimiento de la Buena Nueva, el mensaje cristiano.
Se enfocó en brindar una guía para la resolución de problemas a los pueblos, con la profundidad necesaria para iniciar el fervoroso camino de la evangelización del mundo, trascendiendo de lo cotidiano a educar sobre la fe y conducta cristianas.
Las cartas de Pablo llamadas auténticas
Entre las epístolas paulinas encontramos las llamadas "auténticas", las cuales son:
- Primera epístola a los Tesalonicenses.
- La Epístola a los filipenses.
- Primera epístola a los corintios.
- La Segunda epístola a los corintios.
- La Epístola a los gálatas.
- La Epístola a Filemón, y la Epístola a los romanos.
Pablo escribió estas cartas con el objetivo de orientar la vida cristiana a los diferentes pueblos. Dichas epístolas fueron escritas aproximadamente 20 o 25 años después de la muerte de Jesucristo, por lo que son consideradas las redacciones más antiguas del Nuevo Testamento.
Las cartas deuteropaulinas
Por otro lado, se encuentran Epístolas Deuteropaulinas, conocidas así por la dudosa autoría de las mismas. Se cree que fueron escritas por discípulos de Pablo de Tarso o por una "escuela" o comunidad. Las cuales son:
- La Segunda epístola a los Tesalonicenses.
- La Epístola a los Colosenses.
- La Epístola a los efesios.
- La Primera epístola a Timoteo.
- La Segunda epístola a Timoteo.
- La Epístola a Tito.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuáles son las cartas de Pablo? puedes visitar la categoría Artículos.
Deja una respuesta
Contenido Relacionado