Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Familia
Contenido de este artículo

Desde la aparición de Jesucristo a Santa Margarita en el siglo XVII, el mundo ha venerado con fervor el Sagrado Corazón de Jesús, y es que como cristianos estamos llamados a vivir en comunión con él y con sus enseñanzas, el poder consagrar nuestras vidas al servicio de Dios no es una opción de pocos, podemos hacerlo desde la cotidianidad de nuestro andar por la tierra.

Acto de consagración y desagravio

¡Oh Corazón de Jesús! Yo quiero consagrarme a ti con todo el fervor de mi espíritu. Sobre el ara del altar en que te inmolas por mi amor, deposito todo mi ser; mi cuerpo que respetaré como templo en que tú habitas; mi alma que cultivaré como jardín en que te recreas; mis sentidos, que guardaré como puertas de tentación; mis potencias, que abriré a las inspiraciones de tu gracia; mis pensamientos, que apartaré de las ilusiones del mundo; mis deseos, que pondré en la felicidad del Paraíso; mis virtudes que florecerán a la sombra de tu protección; mis pasiones, que se someterán al freno de tus mandamientos; y hasta mis pecados, que detestaré mientras haya odio en mi pecho, y que lloraré sin cesar mientras haya lágrimas en mis ojos. Mi corazón quiere desde hoy ser para siempre todo tuyo, así como tú, ¡oh Corazón divino! has querido ser siempre todo mío. Tuyo todo, tuyo siempre; no más culpas, no más tibieza. Yo te serviré por los que te ofenden; pensaré en ti por los que te olvidan; te amaré por los que te odian; y rogaré y gemiré, y me sacrificaré por los que te blasfeman sin conocerte. Tú, que penetras los corazones, y sabes la sinceridad de mi deseo, comunícame aquella gracia que hace al débil omnipotente, dame el triunfo del valor en las batallas de la tierra, y cíñeme la oliva de la paz en las mansiones de la gloria. Amén.

Oración de Consagración a los corazones de Jesús y María

Santísimos corazones de Jesús y María, unidos en el amor perfecto, como nos miráis con misericordia y cariño, consagramos nuestros corazones, nuestras vidas, y nuestras familias a Vosotros. Conocemos que el ejemplo bello de Vuestro hogar en Nazaret fue un modelo para cada una de nuestras familias.

Esperamos obtener, con Vuestra ayuda, la unión y el amor fuerte y perdurable que os disteis.  Que nuestro hogar sea lleno de gozo. Que el afecto sincero, la paciencia, la tolerancia, y el respeto mutuo sean dados libremente a todos. Que nuestras oraciones incluyan las necesidades de los otros, no solamente las nuestras. Y que siempre estemos cerca de los sacramentos.

Bendecid a todos los presentes y también a los ausentes, tantos los difuntos como los vivientes; que la paz esté con nosotros, y cuando seamos probados, conceded la resignación cristiana a la voluntad de Dios. Mantened nuestras familias cerca de Vuestros Corazones; que Vuestra protección especial esté siempre con nosotros.

Sagrados Corazones de Jesús y María, escuchad nuestra oración. Amén

Consagración de la Familia al Sagrado Corazón de Jesús

Santísimo Amor de Jesús, te consagramos nuestros corazones, nuestras vidas, y nuestras familias. Conocemos que el ejemplo bello de Tu hogar en Nazaret, fue un modelo para cada una de nuestras familias.

Esperamos obtener con Tu ayuda, la unión y el amor fuerte y perdurable que recibiste. Que nuestro hogar se llene de gozo. Que el afecto sincero, la paciencia, la tolerancia y el respeto mutuo, estén siempre presentes. Que nuestras oraciones incluyan las necesidades de los otros, no sólo las nuestras. Que siempre estemos cerca de los Sacramentos. Que la paz esté con nosotros, y cuando vengan las dificultades danos consuelo y esperanza.

Bendice a todos los que aquí habitamos y también a los difuntos. Mantén nuestras familias cerca de tu Amor y que Tu protección esté siempre con nosotros. Amén.

Cardenal hondureño afirma que el papa Francisco no renunciará a la Santa Sede

Luego de una serie de publicaciones en importantes medios de comunicación internacionales sobre la posible renuncia del papa Francisco a su puesto en la Santa Sede, el Cardenal y Arzobispo  de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Madariaga, amigo cercano de Francisco, aseguró que son solo rumores “de telenovela barata” creados en países en donde “hay una fuerte oposición” al papa.

“Solo son noticias falsas” ha dicho el purpurado, quien explicó que los actos a desarrollar en agosto como el consistorio para la creación de 21 nuevos cardenales y la visita a la tumba de Celestino VI, y es exactamente por la visita a la tumba del denominado papa “de gran rechazo” por lo cual se iniciaron los rumores de una posible renuncia, sin embargo, Rodríguez aseguró que la visita a la ciudad de L´Aquila, en donde se encuentra la tumba de Celestino, es por un festival tradicional que creó Celestino en 1294.

Algunos medios españoles e italianos han afirmado que la posibilidad de la renuncia del papa es por su debilitada movilidad, según el arzobispo es una especulación que carece de sentido alguno.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consagración al Sagrado Corazón de Jesús puedes visitar la categoría Oraciones.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir