Oración de la noche antes de dormir

Padre Jose Luis Toro
Oraciones para Dormir
Oraciones para Dormir

Todos los días debemos entregar nuestras experiencias, sentimientos y emociones a Dios por medio de la oración, para que sea ÉL quien nos de confort y nos ayude a llevar una vida conforme a su voluntad. Es por ello que compartimos varias oraciones para dedicar el día y la noche a Dios, para que nos proteja y guarde mientras descansamos.

Oraciones para descansar

Esta noche como todas no puedo irme a dormir sin darte las gracias Señor, por todo lo vivido hoy, por los éxitos y por las bendiciones. Gracias por protegerme y cuidar de mí y los míos. Gracias por tu luz y tu sombra protectora. Ahora puede dormir en paz, porque sé que tu velas mi sueño y que estoy seguro. Gracias.

Oración para dar gracias

Mil gracias, Señor, por este día que termina. Gracias porque estuviste conmigo en todo momento librándome del mal y ayudándome a superar los retos que se me presentaron. Ahora Señor, pido tu bendición sobre esta noche. Pongo todas mis preocupaciones en tus brazos porque sé que cuidas de mí. Ayúdame a descansar confiando en tu cuidado y tu presencia. En el nombre de Jesús, amén.

Oración para dar gracias al Señor

Gracias, Señor, porque de día o de noche tú eres mi compañero fiel. Gracias porque tú nunca me abandonas, puedo confiar plenamente en ti. Cúbreme con tu paz en esta noche y renueva mis fuerzas con un sueño restaurador, mi Señor y mi Dios. En el nombre de Cristo Jesús, amén.

Oración para el Padre

Gracias, Padre, porque tu ángel acampa alrededor nuestro y nos defiende. ¡En ti nos refugiamos mi familia y yo! (Salmo 34:7-8). Grande eres tú, Señor. En esta noche nos acostamos y descansamos sabiendo que tú nos cuidas. Ayúdanos a crecer en nuestra confianza en ti. Ayúdanos a amarte cada día más. Aquieta nuestros corazones y llénanos de tu paz para que podamos dormir y descansar. En el nombre de Jesús, amén.

Oración de agradecimiento al Señor

Padre Nuestro. Hoy me gustaría darte las gracias por todas las bendiciones que has depositado en mí en este día. Vengo a ofrecerte mi sueño de esta noche y te pido que me conserves sin pecado alguno.

Esta noche me pongo bajo el manto de la Virgen María y bajo tu Costado. Pido por favor que me aguarden en paz toda la noche y vengan a mí todas sus bendiciones. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración para descansar toda la noche

Ahora, que otro día se acaba, te pedimos Señor Jesucristo: Que nos aguardes bajo tu amor, con tu gran misericordia. Que nuestro corazón esté siempre contigo y que en el sueño podamos sentirte. Renueva todas nuestras energías e ilumínanos el camino con tu claridad en otra noche más. Oh, Dios mío todopoderoso, escucha todas nuestras plegarias, recarga nuestros cuerpos con salud y protégenos como cada noche. Oh, Jesucristo nuestro Señor, haz de esta una noche tranquila, y concédenos al final de nuestra vida, una santa muerte. Amén.

Oración antes de dormir

Ahora que el destello de la luz se apaga, te imploramos, Creador: con tu paternal misericordia, que nos guardes bajo la luz de tu amor. Que nuestros corazones sueñen contigo: que en el sueño, puedan sentirte. Cantemos nuevamente tu gloria al brillo de la mañana que va a surgir.

Concédenos salud en esta vida, renueva nuestras energías; ilumina con tu claridad la terrible soledad de la noche. Oh, Padre, escucha nuestras plegarias, óyenos por Jesús, Nuestro Señor, que reina para siempre en tu gloria, contigo y el Espíritu de Amor.

Quédate con nosotros, Señor, en esta noche, y que tu mano nos levante mañana temprano, para que celebremos con alegría la resurrección de Cristo. Que vive y reina para siempre. Amén. Oh, Señor todopoderoso, concédenos una noche tranquila y, al final de la vida, una muerte santa. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *