Diócesis de Valencia celebró 101 años de la creación canónica

La Arquidiócesis de Valencia con corazón y espíritu agradecido celebró 101 años de la creación canónica de la Diócesis de Valencia, hoy Arquidiócesis; con una Eucaristía en la Basílica Catedral este jueves 12 de octubre de 2023. La Eucaristía fue presidida por el reverendo Monseñor José Jiménez, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia y un nutrido grupo del clero arquidiocesano.

La homilía estuvo a cargo del padre Luis Manuel Díaz, historiador de la Arquidiócesis; quien al iniciar recordó al querido Monseñor Reinaldo Del Prette, III Arzobispo de esta Iglesia Local, quien un 12 de octubre de 2022 ofreció lo que sería su última homilía, en el centenario de la iglesia católica en Valencia. Durante su reflexión Díaz, hizo un recorrido histórico por todos los procesos pastorales que ha tenido la Iglesia en Valencia a través de diferentes obispos.

Al concluir la celebración Monseñor Jiménez agradeció a los presentes y pidió seguir caminando juntos como un solo Pueblo de Dios, que busca la santidad a través del servicio. De igual manera exhortó a orar por el Sínodo de la Sinodalidad que se realiza en Roma y del que se esperan grandes frutos para la Iglesia Universal. Expresó que «estamos viviendo un momento muy estelar en la Iglesia, por lo que sucede en Roma con el Sínodo de la Sinodalidad que ha convocado el Papa Francisco y que seguramente traerá aires nuevos a todas las iglesia locales, y también a la nuestra”.

La música de la celebración litúrgica contó con la participación del coro arquidiocesano de Valencia, sexteto Banda Sinfónica 24 de Junio, bajo la dirección de la maestra Ana Virginia Oviedo Arpaia.

The post Diócesis de Valencia celebró 101 años de la creación canónica appeared first on Conferencia Episcopal Venezolana.

from Conferencia Episcopal Venezolana https://ift.tt/q489RXM
via IFTTT

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diócesis de Valencia celebró 101 años de la creación canónica puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir