Moniciones a la FESTIVIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS – Ciclo A – 01 Enero 2023

Padre Jose Luis Toro

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos, hermanos y amigos. Reciban todos ustedes gracia, paz y alegría de parte del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Estamos aquí reunidos para darle gracias a Dios por este año que termina, con todas sus alegrías y dificultades, e invocar su protección sobre el nuevo Año que ya se inicia. María nos enseña a recibir el don de Dios: a guardar las palabras, los acontecimientos y las emociones en nuestro corazón para confrontarlos con la Palabra de Dios. Que este nuevo año se inicie en la serenidad y la paz, y que una nueva sabiduría nos lleve a meditar y estar atentos ante lo que ocurre en el mundo. Que la Virgen María – que hoy veneramos como Madre de Dios y Madre nuestra – interceda por nosotros.

Seguros de la Presencia del Resucitado aquí y ahora en medio de nosotros, pongámonos  de pie y celebremos con alegría esta Eucaristía.

MONICIÓN PRIMERA LECTURA (Números 6,22-27)

El mismo Dios nos enseña a bendecir con esta espléndida bendición. Escuchemos…

MONICIÓN SEGUNDA LECTURA (Gálatas 4,4-7)

Pablo nos habla del gran regalo que nos trae la Navidad: ¡ya no somos siervos, sino hijos! Escuchemos con atención.

MONICIÓN EVANGELIO (Lucas 2,16-21)

Asombro y júbilo en los pastores… actitud pensativa de María… Distintas actitudes para acoger a Aquél a quien pusieron el nombre de Jesús. Abramos el oído, la mente y el corazón, y pongámonos de pie para la proclamación del Santo Evangelio.

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *