Todos los seres del universo estamos unidos por lazos invisibles. (Laudate Deum)

El papa Francisco publicó este 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, la nueva Exhortación Apostólica Laudate Deum sobre la crisis climática. En esta, se aborda la situación del cambio climático, y es una continuación de la Carta Encíclica Laudato si’ promulgada en la Solemnidad de Pentecostés de 2015.

La Exhortación Apostólica Laudate Deum, dirigida a todas las personas de buena voluntad, está compuesta por seis capítulos:

En el primero, titulado “la crisis climática global”, el papa Francisco advierte que el cambio climático es innegable y sus efectos se hacen cada vez más evidentes “a pesar de algunos intentos de minimizarlos o ridiculizarlos”. Además, lamenta que la principal causa de este problema es la actividad humana.

En el segundo capítulo, el Santo Padre aborda el paradigma tecnocrático” y subraya que la naturaleza no es un recurso a explotar sin fin, por lo que exhorta a reconocer que la ambición desmedida no es sostenible éticamente.

En el tercer capítulo, Francisco se refiere a “la debilidad de la política internacional” y destaca la urgente necesidad de la cooperación global a través de nuevos acuerdos multilaterales entre los Estados porque los enfoques actuales y pasados son insuficientes.

En el cuarto capítulo, el Papa reflexiona acerca de “las conferencias sobre el clima: avances y fracasos” y alienta a superar las posturas egoístas de los países en beneficio del bien común.

En el último capítulo, las motivaciones espirituales”, el Santo Padre hace un llamado a las personas de todas las confesiones religiosas a reaccionar.

Para finalizar, el Papa hace un fuerte llamado a caminar en comunión, juntos, sinodalmente, y al compromiso en la “reconciliación con el mundo que nos alberga”.

Descargue la exhortación aquí:

The post Todos los seres del universo estamos unidos por lazos invisibles. (Laudate Deum) appeared first on Conferencia Episcopal Venezolana.

from Conferencia Episcopal Venezolana https://ift.tt/ZxOnRhS
via IFTTT

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Todos los seres del universo estamos unidos por lazos invisibles. (Laudate Deum) puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir