Moniciones del V DOMINGO PASCUA – Ciclo B – 2 de mayo de 2023

Padre Jose Luis Toro

Tips Litúrgicos del Día

Blanco // V DOMINGO DE PASCUA; Misa del Domingo, Gloria,
Credo, prefacio de pascua // Se prohíben otras celebraciones, incluso la
Misa exequial. // 1ª Lectura: Hch 9,26-31; Salmo: Sal 21; 2ª Lectura: 1
Jn 3,18-24; Evangelio: Jn 15,1-8.

MONICIÓN DE ENTRADA

Sean todos bienvenidos, hermanos y amigos. Nos sentimos felices de que estén aquí con nosotros, y les deseamos a ustedes y a todas las madres del mundo paz y alegría de parte del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

En este Quinto Domingo de Pascua la liturgia de la Palabra nos recuerda que nosotros no somos ramas de adorno pegadas al tronco de Cristo. El Padre nos ha injertado en su Hijo para que demos fruto abundante y sano. ¿Qué frutos? Obras de amor: servir con amor a los hermanos. El secreto para producir buenas obras es permanecer unidos a Jesús, porque sin él no podemos hacer nada.   

Seguros de la presencia del Resucitado aquí y ahora en medio de nosotros, pongámonos de pie y celebremos nuestra unión con el Dios del Amor dándole gracias por ese regalo tan grande que es la madre.   

MONICION PRIMERA LECTURA (Hechos 9,26-31)

Aunque Pablo predicaba en nombre del Señor, a principio los discípulos no se fiaban de él y le tenían miedo. Su fe lo llevaba a predicar, pero le faltaba todavía el testimonio de sus buenas obras. Escuchemos con atención.

MONICION SEGUNDA LECTURA  (l Juan 3,18-24)

En esta lectura Juan enfatiza la verdadera fraternidad: nos invita a demostrar el amor a nuestros hermanos no con palabras y buenos deseos, sino con obras y en verdad. Escuchemos.

MONICION EVANGELIO  (Juan 15,1-8)

Hoy Jesús nos trae esta Buena Noticia: “Yo soy la vid y ustedes los sarmientos. Si permanecen pegados a mí habrá fruto abundante y sabroso. Esa es la gloria del Padre”. Abramos el oído, la mente y el corazón, y pongámonos de pie para escuchar el Santo Evangelio.

Moniciones Dominicales del Ciclo B

8 comentarios

  1. Hermosas lecturas las de este domingo, pues esa verdadera vid, es el camino, la verdad y la vida y sin el nada somos, somo huérfanos o errantes.

  2. Me paecio buena, sin embaego. Me gustaria, colocaran, monicion, cita biblica,y luego la lectura, asi cada una dw ellas. Soy ministra de liturgia y a veces busco una idea del fin de kda lwctura, para no llegar perdida a misa, y me gusta leer la lectura. Ahora, pido la lectura, porq asi, no me debo ir a la bibli digital, ni a otros medios y ahorra tiempo y distraccion. Dios les bendiga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *