ai generated, god, jesus-8657944.jpg

Evangelio y lecturas de hoy Sabado 27 de Abril de 2024 - IV Semana de Pascua -



Tips litúrgicos del día

Contenido de este artículo

Color: Blanco

Viernes de la IV Semana de Pascua; Santo Toribio de Mogrovejo, obispo; memoria obligatoria,Se Celebra Misa de la memoria, prefacio de Pascua o de los santos pastores

Lecturas del Dia:

1ª Lectura: Hechos de los apóstoles 13, 44-52

Salmo: Sal, 97

Evangelio: san Juan14, 7-14

Sabado de la cuarta semana de Pascua


PRIMERA LECTURA DE HOY

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 13, 44-52

El sábado siguiente, casi toda la ciudad acudió a oír la palabra de Dios. Al ver el gentío, a los judíos les dio mucha envidia y respondían con insultos a las palabras de Pablo.

Entonces Pablo y Bernabé dijeron sin contemplaciones:

—«Teníamos que anunciaros primero a vosotros la palabra de Dios; pero como la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, sabed que nos dedicamos a los gentiles. Así nos lo ha mandado el Señor: "Yo te haré luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el extremo de la tierra"».

Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron y alababan la palabra del Señor; y los que estaban destinados a la vida eterna creyeron.

La palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región. Pero los judíos incitaron a las señoras distinguidas y devotas y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron del territorio.

Ellos sacudieron el polvo de los pies, como protesta contra la ciudad, y se fueron a Iconio. Los discípulos quedaron llenos de alegría y de Espíritu Santo.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial: Salmo 97, 1-2ab. 2cd-3ab. 3cd-4 (R.: 3cd)

Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas:
su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo. R.

El Señor da a conocer su victoria,
revela a las naciones su justicia:
se acordó de su misericordia y su fidelidad
en favor de la casa de Israel. R.

Los confines de la tierra han contemplado
la victoria de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad. R.

EVANGELIO DEL DIA DE HOY

Lectura del santo evangelio según san Juan 14, 7-14

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

—«Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto».

Felipe le dice:

—«Señor, muéstranos al Padre y nos basta».

Jesús le replica:

—«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré».

Palabra del Señor.

Reflexión para la Misa del Sabado de la IV Semana de Pascua

En las lecturas de hoy, vemos una imagen vibrante de la expansión del Evangelio. Los apóstoles, llenos de celo, se dirigieron a judíos y gentiles, llevando el mensaje liberador de Jesús. Este pasaje nos desafía a preguntarnos si también estamos abiertos a la sorprendente obra de Dios fuera de nuestras expectativas y límites.

El Salmo 97 nos invita a regocijarnos en el Señor, porque Él ha hecho maravillas. Nos recuerda que la llegada del Reino de Dios no se limita a una sola comunidad o grupo, sino que se extiende a todas las naciones. Es un llamado a la alabanza y a reconocer las maravillas que Dios sigue haciendo en nuestras vidas y en el mundo.

En el Evangelio, Jesús nos habla sobre conocer al Padre a través de Él mismo. "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre". Esta declaración nos lleva a reflexionar sobre cómo realmente conocemos a Dios. Jesús nos muestra el rostro amoroso y compasivo de Dios, un Dios cercano y accesible. Nos anima a pedir en su nombre, no como un acto de magia, sino como un recordatorio de nuestra conexión íntima con el Padre.

Hoy, en medio de un mundo lleno de divisiones y desafíos, estas lecturas nos llaman a ser testigos valientes y a vivir nuestras vidas con la misma fe y audacia que los primeros apóstoles. Que podamos ser conscientes de las oportunidades diarias para compartir el amor y la verdad de Cristo con todos los que encontramos. Que nuestra oración sea no solo por nuestras necesidades, sino también por la voluntad de Dios en nuestras vidas y en el mundo.

Oración de Comunión Espiritual para el día de hoy

Señor Jesús, como el siervo despiadado en la parábola que nos has enseñado hoy, reconocemos nuestras propias limitaciones para perdonar como tú nos perdonas. En este momento de comunión espiritual, te pedimos que llenes nuestros corazones con tu amor y compasión, para que podamos reflejar tu misericordia en nuestras vidas. Ayúdanos a perdonar de corazón a aquellos que nos han ofendido, liberándonos del peso del resentimiento y la amargura. Que tu perdón generoso nos inspire a ser instrumentos de reconciliación y paz en nuestro mundo. Concédenos, Señor, la gracia de vivir cada día según tu voluntad, siguiendo tu ejemplo de amor y perdón. Amén.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Evangelio y lecturas de hoy Sabado 27 de Abril de 2024 - IV Semana de Pascua - puedes visitar la categoría Evangelio del Día.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir