Unidos por la Eucaristía: Sudán y Sudán del Sur celebrarán un congreso binacional”

Un año de celebración eucarística

Contenido de este artículo

Los obispos católicos de Sudán y Sudán del Sur anunciaron que realizarán un congreso eucarístico binacional, que durará un año, a partir del 26 de noviembre, fiesta de Cristo Rey. El congreso se llevará a cabo en la diócesis católica de Wau, en Sudán del Sur, donde se venera a María Madre del Divino Pastor, una advocación que cumple 249 años.

Un signo de unidad y resiliencia

Los obispos de ambos países quieren invitar a los católicos a mostrar unidad y resiliencia, ante los conflictos que azotan sus respectivos territorios. “Nuestra unidad pasa por la Eucaristía, que es el punto central de nuestra vida espiritual para expresar nuestra unidad como pueblo desgarrado por la guerra, las calamidades naturales y la inestabilidad política”, afirmó monseñor Stephen Nyodho Ador Majwok, obispo de la diócesis católica de Malakal.

Ordenación de nuevos diáconos y consagración de los Caballeros de la Virgen

Durante la celebración eucarística del 8 de septiembre, se ordenarán seis seminaristas como nuevos diáconos, lo que el obispo Nyodho consideró una bendición y un regalo de Dios para la diócesis. También se consagrarán los Caballeros de la Virgen, un grupo de hombres encargados de resguardar la imagen de María Madre del Divino Pastor.

Invitación a los fieles

El obispo Nyodho invitó a los fieles a participar en estas fiestas patronales y a peregrinar en honor a María Santísima bajo el título de Madre del Divino Pastor. “Vamos a honrar a nuestra Madre, ella nos lleva a su hijo cuando nos apartamos del redil”, dijo el obispo. Además, informó que la imagen de la Madre del Divino Pastor recorrerá todas las parroquias de Sudán y Sudán del Sur en lo que resta del año.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Unidos por la Eucaristía: Sudán y Sudán del Sur celebrarán un congreso binacional” puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir