El pasado viernes, la isla de Margarita se vistió de fiesta para celebrar los 112 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, la madre espiritual de los venezolanos.
Una peregrinación llena de amor y esperanza
Miles de devotos llegaron desde distintas partes del país para acompañar a la imagen de la Virgen en su salida de la Basílica menor y su traslado al Campo Eucarístico, donde se oficiaron cuatro misas en su honor.
Entre los asistentes se encontraban autoridades nacionales, regionales y municipales, así como líderes políticos como Henrique Capriles, César Pérez Vivas, Carlos Prósperi, Carlos Correa y Óscar Ronderos.
Un mensaje de reconciliación y paz
La misa central fue presidida por el obispo de la Diócesis de Margarita, Fernando Castro Aguayo, quien hizo un llamado a la reunificación familiar y al perdón entre los venezolanos.
“Busquemos en las relaciones humanas la confraternidad, la clemencia, la cortesía porque eso hace que con hechos mostremos que somos hijos de María, hermanos de Jesús y devotos de la Virgen del Valle”, dijo el prelado.
También invitó a los fieles a repetir una oración poderosa en nombre de la Virgen: “Dame un corazón generoso como el de Jesús”. Y pidió rezar por las personas que sufren.
Fuente: https://www.eluniversal.com/venezuela/163735/obispo-pidio-por-la-reunion-familiar-la-clemencia-y-confraternidad
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La isla de Margarita se llenó de luz y alegría por el cumpleaños de la Virgen del Valle puedes visitar la categoría Artículos.
Deja una respuesta
Contenido Relacionado