¿Qué es la Teología Bíblica?

Comparte en tus redes
0
(0)
que es la teologia biblia
Biblia Fuente: Pixabay

La Teología Bíblica es una disciplina que estudia las doctrinas inmersas en las Sagradas Escrituras de forma cronológica e histórica – enfocado en el conocimiento y relación entre el Padre y los humanos-, para de esta manera conocer y entender la Palabra en torno a Dios y a su Hijo Glorioso, Jesús.

Evangelista Lucas

Lucas en su Evangelio nos trata de explicar cómo debemos estudiar y leer la Biblia, en sus capítulos 26 y 27 nos dice lo siguiente: « ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.», «Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.» (Lucas, versículos del 44 al 47).

Historia de Salvación

La Biblia nos presenta una larga línea de historias cronológicas que representan el avance social y religioso antes y después de Cristo, con las herramientas de estudio que ofrece la Teología Bíblica tenemos la posibilidad de conocer el desarrollo de las mismas para de esa forma poder entender la Gloria del Señor en la tierra.

Esta disciplina intenta comprender lo que significó para el pueblo judío las escrituras de los diferentes libros de la Biblia y como éstos moldearon la vida en aquellos tiempos, por lo que explica la razón de ser de cada acontecimiento social, político y religioso.

“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hch 17:11 RV60).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Comparte en tus redes

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.