¿Qué es la pastoral Juvenil?

La pastoral juvenil es un grupo organizado de la Iglesia Católica cuya labor es la de acompañar a los jóvenes a conocer, aprender, descubrir, seguir y amar al Señor, Jesús, por medio de actividades renovadoras y transformadoras. Es un grupo que acompaña y guía al joven en su crecimiento espiritual, permitiéndole compartir con otras personas el significado de la fe y la importancia que tiene para su vida.

Se dirige especialmente a los jóvenes entre los 15 y 30 años, miembros de la parroquia en donde tengan acción pastoral. Su mayor objetivo es el de promover, instruir y cuidar la fe de los católicos al mundo entero.

Pastoral juvenil: Camino a Cristo

Las actividades pastorales que llevan a cabo están dirigidas a la conversión del joven participante y les invitan a vivir a plenitud aquello que la Palabra de Dios nos llama a realizar en el mundo y con nuestros hermanos. Normalmente está representado por jóvenes católicos que ya han hecho los sacramentos del bautismo y primera comunión. Entre las actividades que promueve la pastoral se puede mencionar; Oración, educación, enseñanza del Evangelio a través de acciones experimentales.  

El guía espiritual de la pastoral es, principalmente, el párroco de la comunidad en donde actúa la pastoral, su labor con el grupo es el de asistir en las necesidades espirituales que puedan tener los jóvenes participantes, instruir al grupo acerca de la Iglesia, de la fe, eucaristía, y demás temas fundamentales para comprender la religión.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es la pastoral Juvenil? puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir