Seminario de Mérida-Venezuela concluyó actividades académicas 2021-2022

Jose Toro

Este 30 de junio se realizó la misa de cierre del año académico 2021-2022 del Seminario Arquidiocesano San Buenaventura de Mérida, en esta misma celebración se les confirió el Ministerio del Acolitado a los seminaristas Jonathan y David Rodríguez.


La eucaristía estuvo presidida por Mons. Helizandro Terán, arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Mérida, acompañado por Mons. Luis Enrique Rojas Ruíz, obispo auxiliar, Pbro. Julio León, rector del seminario, padres formadores y seminaristas de la casa de estudio.


En su homilía, el arzobispo elevó su acción de gracias por la culminación del año académico de los formando, así como por las vocaciones de los hermanos Rodríguez. “Mis apreciados hijos, David y Jonatán, hoy les confiero el Ministerio del Acolitado, un ministerio que les debe llevar a una unión íntima con Cristo, de modo que se conviertan en hostias vivas, en ofrenda permanente ante Dios para que su Espíritu los vaya haciendo semejantes a su Hijo, Jesús. No vean este Ministerio como un peldaño más en la escalera hacia el presbiterado, se debe vivir como experiencia de sentirse parte del cuerpo místico de Cristo” expresó el señor arzobispo.


Monseñor se refirió también acerca del pecado, “la sanación física debe ser presidida por la sanación espiritual, por la sanación del pecado. El pecado nos deshumaniza, merma en nosotros la posibilidad de ir madurando en Cristo, poco a poco nos paraliza, muchas veces no nos percatamos de como el pegado va actuando en nuestras vidas”, el purpurado invitó a los seminaristas y a los fieles católicos vivir un encuentro profundo con Cristo desde la cotidianidad, sin que ésta se vuelva una “parálisis espiritual” en donde solo se busque el bien propio por encima de la construcción del Reino de los Cielos.

Prensa Arquidiócesis de Mérida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.