Salomón en la Biblia

El Rey Salomon

El rey Salomón fue, según los escritos de la Torá y el Antiguo Testamento cristiano, el tercer y último rey del Reino Unido de Israel antes de la separación en los reinos de Judá e Israel. Fue sucesor de su padre el Rey David. Su vida y obra está expuesta en Crónicas y Primera de Reyes del Torá.

Es reconocido por su sabiduría, avances arquitectónicos y su sapiencia para la escritura. Salomón nació en 1010 antes de Cristo, fue el décimo hijo de David y el segundo hijo de Betsabé. Reino por 40 años, tiempo que es considerado como los años de oro de Israel por su prosperidad y avances en comunicaciones terrestres a ciudades como Edom, Arabia, India, África y Judea, así como en la creación del primer templo de Dios en Jerusalén.

A Salomón se le atribuyen varios libros bíblicos como: Eclesiastés, Proverbios y Cantar de los Cantares, algunos Salmos, y escritos como los Odas de Salomón y libros de la sabiduría. Para el Corán, el libro sagrado de los islamistas, Salomón en uno de los grandes profetas.

Yahveh se apareció a Salomón… y le dijo: Pide lo que quisieres que yo te dé. Y Salomón dijo:… Da pues a tu siervo un corazón magnánimo para juzgar a tu pueblo, para discernir entre lo bueno y lo malo [...] Y respondió Yahveh: lo he hecho conforme a tus palabras: he aquí que te he dado corazón sabio y entendido (1Reyes 3:5,9 y 1Reyes 3:11,12).

Falleció en el 928 en Jerusalén, le sucedió en el trono su hijo Roboam pero su reinado no duraría mucho pues las 12 tribus del Reino Unido se separarían y formarían Judá e Israel.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salomón en la Biblia puedes visitar la categoría Antiguo Testamento.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir