La Iglesia Divino Niño de Chacantá en Mérida fue elevada a Parroquia Eclesial

Jose Toro

En una Solemne Eucaristía presidida por Mons. Luis Enrique Rojas Ruíz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, acompañada por el Pbro. Emerson Mora, párroco de Chacantá, Pbro. Pedro Pablo Santiago, párroco de Canaguá, Pbro. Orlandy Gómez sacerdote en Mucuchachí y Pbro. Juan Cancio Márquez padre de El Molino, fue entregado el Decreto Canónico que eleva a la Iglesia Divino Niño a Parroquia Eclesial.

Durante la celebración se realizaron actividades culturales, cabalgatas, y un discurso de agradecimiento pronunciado por Ramón Sosa Pérez. En la realización de la misa participaron los distintos grupos de apostolados, laicos y feligresía pertenecientes a las 19 aldeas que conforman la nueva parroquia eclesial, quienes organizaron la entrega de ofrendas agrícolas para entregar al Seminario Arquidiocesano San Buenaventura de Mérida, como contribución y apoyo a las vocaciones sacerdotales que se están formando en la casa de estudio.

En la eucaristía también estuvo presente el tren ejecutivo de la alcaldía del Municipio Arzobispo Chacón, junto al alcalde Omar Fernández, quien agradeció a su Eminencia Reverendísima Mons. Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, por la gestión hecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.