Imposición del Palio y Develación del Escudo Arzobispal de Mons. Helizandro Emiro Terán Bermúdez, OSA, Arzobispo Metropolitano de Mérida

Solemne Eucaristía se realizó este 19 de julio en la Catedral Basílica “Inmaculada Concepción” donde recibió el Palio Arzobispal y fue develado el Escudo Arzobispal de Mons. Helizandro Terán, de la Orden de San Agustín y VII Arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana de Mérida.

La celebración comenzó con la procesión desde la Iglesia El Carmen hasta la Santa Iglesia Catedral.

Llenos de júbilo la Arquidiócesis de Mérida realizó esta Solemne Eucaristía en acción de gracias por nuestro Arzobispo quien recibió de manos del Papa Francisco el Palio Arzobispal que hoy le fue impuesto por el Excmo. Mons. Jesús González de Zárate, Arzobispo de Cumaná, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Delegado por su Santidad para esta ceremonia.

El Palio simboliza la dignidad y autoridad arzobispal y la comunión de nuestro Pastor con el Santo Padre.

Igualmente, fue develado el Escudo Arzobispal de Mons. Helizandro Terán que expresa su devoción a la Santísima Virgen, especialmente en su advocación a la Inmaculada Concepción, su tierra natal con el Lago de Maracaibo y el relámpago del Catatumbo, la insignia de la Orden de San Agustín a la que pertenece, el Palio Arzobispal y debajo del escudo su lema episcopal “Da lo que pides, Señor, y pide lo que quieras.

Como parte de las ofrendas se presentó ante el Arzobispo el Clero de la Arquidiócesis de Mérida que manifestó seguir siendo fieles a su ministerio sacerdotal obedeciendo a su Padre y Pastor.

Al finalizar la Eucaristía, como Iglesia Merideña, dirigiendo su mirada hacia la imagen de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Arquidiócesis, se cantó el Salve Regina implorando su protección por el pastoreo de Mons. Helizandro Terán.

Concelebraron esta Eucaristía Mons. Jesús Alfonso Guerrero Obispo de Barinas, Mons. José Trinidad Fernández Obispo de Trujillo y Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, recién nombrado Obispo de Punto Fijo.

Esta fue una Solemne Eucaristía en la que los fieles merideños, como pueblo de Dios, acudieron masivamente llenos de júbilo y gozo, la iglesia en salida junto a sus pastores, los obispos, párrocos, sacerdotes, diáconos, religiosas, religiosos, seminaristas, movimientos de apostolado y laicos comprometidos.   

Freddy Criollo Villalobos

Oficina de Prensa

Arquidiócesis de Mérida

19/07/2023

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Imposición del Palio y Develación del Escudo Arzobispal de Mons. Helizandro Emiro Terán Bermúdez, OSA, Arzobispo Metropolitano de Mérida puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir