Novena al Siervo de Dios Monseñor MIguel Antonio Salas Salas con motivo de cumplirse 18 años de su fallecimiento.

Contenido de este artículo

1.- Dia

Virtud de la Humildad 

Oración diaria:

Dios misericordioso, acepta nuestra acción de gracias por el don de la vida y misión Episcopal del Siervo de Dios Monseñor MIguel Atonio Salas Salas, Concédenos también crecer en amor por ti y proclamar audazmente el amor de Cristo a todas las personas, nos ha dado un ejemplo viviente de Jesús el Buen Pastor con olor a oveja y nos ha mostrado que la humildad es  el camino para alcanzar la comunión hacia la vida eterna.

Lectura Bíblica de la Humildad

Efesios 4,2

“ Siempre humilde y amable, pacientes, tolerantes unos con otros en el amor”.

Reflexión

Nada se presiona más intensamente en las Escrituras, que caminar como corresponde a los llamados al reino y la gloria de Cristo. Por humildad, entender la humildad, que se opone al orgullo, el Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas, dio ejemplo de humildad entre el pueblo de Dios y desde sus responsabilidades como Sacerdote y Obispo, sabía atender a las personas con gestos de cariño, gracias Monseñor Salas por enseñarnos a ser humildes.

Petición

1.- Para que nuestro Señor Jesuscristo derrame sobre su Iglesia muchas bendiciones y ayude a que siga dando ejemplo de humildad y servicio, como Jesus enseñó a sus Apóstoles , en especial a nuestra Arquidiócesis de Mérida, Venezuela y el mundo entero. Padre, escúchanos.

2.- Por todos los Obispos, Sacerdotes y Diáconos para que nuestro Señor Jesuscristo nos bendiga nuestro trabajo Pastoral en medio de esta Pandemia, pueda cumplir con humildad y fidelidad la misión encomendada de llevar a todos los hombres a la Salvación . Padre, escúchanos.

.-Oración de Invocación

Señor Jesucristo, Pastor de Pastores,

que otorgaste a Monseñor Miguel Antonio Salas

un corazón de sacerdote y obispo con olor a oveja,

en el que florecieron virtudes de humildad,

entrega, fortaleza, amor al prójimo y a los más necesitados,

te pido me concedas por su intercesión el favor especial

que ahora imploro (…), así como la gracia de verlo glorificado para celebrar su vida y fama de santidad en toda la Iglesia. Te pedimos a ti que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo, y lo encomendamos a la protección de María Santísima. Amén.

Padre Nuestro, Ave María, Gloria.

Novena

al Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas Salas

con motivo de cumplirse 18 años de su fallecimiento.


2. Día Virtud de la Pobreza

Oración diaria:


Dios misericordioso, acepta nuestra acción de gracias por el don de la vida y misión Episcopal del Siervo de Dios Monseñor MIguel Atonio Salas Salas, Concédenos también crecer en amor por ti y proclamar audazmente el amor de Cristo a todas las personas, nos ha dado un ejemplo viviente de Jesús el Buen Pastor con olor a oveja y nos ha mostrado que la pobreza es  el camino para alcanzar la comunión hacia la vida eterna.

Lectura Bíblica de la PobrezaMt 19:21“Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dárselo a los pobres y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme”. 

Reflexión

Jesús lo que nos está diciendo hoy  a cada uno de nosotros, la vida auténtica se nos va a ir dando a medida que podamos ir “dejando lo nuestro” y estando absolutamente disponible a acoger la invitación de Dios, en el Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas encontramos  que practicaba la pobreza de una manera increíble y no estaba apagado a las cosas materiales y vivía de una manera modesta y austera. Sería bueno empezar hoy por reconocer nuestros apegos temporales y las muchas veces en que renegamos por lo que tengo o no tengo, lo que tenía o debería tener… perdiendo así de vista lo que soy y la tarea que nos toca.

Petición1. Por la Santa Iglesia, para que Dios le conceda vivir  la pobreza fiel de Jesucristo. Roguemos al Señor.2. Por las familias que sufren a causa de las enfermedades, por las que no tienen el pan necesario o viven lejos de sus hogares, para que el Señor sea su auxilio y su ayuda. Roguemos al Señor.
.-Oración de Invocación Señor Jesucristo, Pastor de Pastores,que otorgaste a Monseñor Miguel Antonio Salasun corazón de sacerdote y obispo con olor a oveja,en el que florecieron virtudes de humildad,entrega, fortaleza, amor al prójimo y a los más necesitados,te pido me concedas por su intercesión el favor especialque ahora imploro (…), así como la gracia de verlo glorificado para celebrar su vida y fama de santidad en toda la Iglesia. Te pedimos a ti que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo, y lo encomendamos a la protección de María Santísima. Amén. Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
Novenaal Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas Salascon motivo de cumplirse 18 años de su fallecimiento.

3. Día Virtud de la Prudencia

Oración diaria:

Dios misericordioso, acepta nuestra acción de gracias por el don de la vida y misión Episcopal del Siervo de Dios Monseñor Miguel Atonio Salas Salas, Concédenos también crecer en amor por ti y proclamar audazmente el amor de Cristo a todas las personas, nos ha dado un ejemplo viviente de Jesús el Buen Pastor con olor a oveja y nos ha mostrado que la prudencia es  el camino para alcanzar la comunión hacia la vida eterna.

Lectura Bíblica de la PrudenciaProverbios 14:15Por tanto, “el prudente se calla en ese tiempo, pues es tiempo malo”
ReflexiónTodo el énfasis de Proverbios está en seguir la sabiduría de Dios. Al hacerlo, el hombre astuto comprende su camino  encuentra el favor de Dios florecerá cualesquiera que sean sus circunstancias, evitará la muerte final; se saciará de lo que le  mira bien sus pasos  y teme a Dios y se aparta del mal y el Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas Salas aplicó en su vida esta virtud de la prudencia, ojalá que nosotros podamos aplicarla en nuestras vidas.

Petición1. Señor Jesús, enciende a tu Iglesia con la llama de un profundo interés por llevar tu Buena Noticia de salvación a todos. Que el evangelio dialogue con el mundo y con sus aspiraciones y necesidades. Por eso te rogamos:

R/ Señor, escucha nuestra oración.2. Señor Jesús, da el calor de tu fortaleza a todos los que tienen que pasar a través del fuego del sufrimiento, del fracaso y de la discriminación, y líbralos del desaliento; por eso te rogamos:

R/ Señor, escucha nuestra oración..-Oración de Invocación Señor Jesucristo, Pastor de Pastores,que otorgaste a Monseñor Miguel Antonio Salasun corazón de sacerdote y obispo con olor a oveja,en el que florecieron virtudes de humildad,entrega, fortaleza, amor al prójimo y a los más necesitados,te pido me concedas por su intercesión el favor especialque ahora imploro (…), así como la gracia de verlo glorificado para celebrar su vida y fama de santidad en toda la Iglesia. Te lo pedimos a ti que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo, y lo encomendamos a la protección de María Santísima. Amén. Padre Nuestro, Ave María, Gloria. 

Novenaal Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas Salascon motivo de cumplirse 18 años de su fallecimiento.

4. Día Virtud de la Fortaleza

Oración diaria:

Dios misericordioso, acepta nuestra acción de gracias por el don de la vida y misión Episcopal del Siervo de Dios Monseñor Miguel Atonio Salas Salas, Concédenos también crecer en amor por ti y proclamar audazmente el amor de Cristo a todas las personas, nos ha dado un ejemplo viviente de Jesús el Buen Pastor con olor a oveja y nos ha mostrado que la Fortaleza es  el camino para alcanzar la comunión hacia la vida eterna.

Lectura Bíblica Filipenses 4:13“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. ReflexiónLa fortaleza es una virtud que permitió al Siervo de Dios Monseñor MIguel Antonio Salas, soportar y vencer los obstáculos que van en contra del bien y de su parte espiritual,  ser fuerte, perseverante y vencer el temor que siente en determinadas situaciones, aprendemos en medio de las circunstancias a tener fortaleza en Cristo en nuestros corazones para superar todos los problemas. Petición1.-Por la santa Iglesia, para que Dios le conceda el don de fortaleza en medio de tantas situaciones que vive el mundo actual. Roguemos al Señor.

2.-Por la paz de todo el mundo, para que cesen las ambiciones, desaparezcan las injusticias y enemistades y brote por todas partes el amor, fortaleza y la paz.

.-Oración de Invocación Señor Jesucristo, Pastor de Pastores,que otorgaste a Monseñor Miguel Antonio Salasun corazón de sacerdote y obispo con olor a oveja,en el que florecieron virtudes de humildad,entrega, fortaleza, amor al prójimo y a los más necesitados,te pido me concedas por su intercesión el favor especialque ahora imploro (…), así como la gracia de verlo glorificado para celebrar su vida y fama de santidad en toda la Iglesia. Te lo pedimos a ti que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo, y lo encomendamos a la protección de María Santísima. Amén. Padre Nuestro, Ave María, Gloria.

Novenaal Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas Salascon motivo de cumplirse 18 años de su fallecimiento.

5. Día Virtud de la Templanza

Oración diaria:


Dios misericordioso, acepta nuestra acción de gracias por el don de la vida y misión Episcopal del Siervo de Dios Monseñor Miguel Atonio Salas Salas, Concédenos también crecer en amor por ti y proclamar audazmente el amor de Cristo a todas las personas, nos ha dado un ejemplo viviente de Jesús el Buen Pastor con olor a oveja y nos ha mostrado que la templanza es  el camino para alcanzar la comunión hacia la vida eterna.

Lectura Bíblica Gálatas 5:22-25“Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley. Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias.  Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu”.

Reflexión

La templanza requiere buen juicio, prudencia, discernimiento, precaución y sabiduría, el Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas, la  practico con una docilidad al Espíritu Santo, para tener el control de sí mismo y es un valor que permite al ser humano tener dominio y control sobre sus actos, logrando mantener el equilibrio a través del disfrute de las cosas buenas, sin caer en el exceso, ya que se puede transformar en un daño, gracias Monseñor Salas por enseñarnos a controlar nuestros deseos para no caer en tentación. 

Petición 1.

Por los enfermos e infectados: Dios, oramos por su sanidad. Te rogamos que los ayudes, y que sostengas sus cuerpos y espíritus. Te pedimos que se acerquen a ti y busquen tu rostro. Te suplicamos que, conforme a tu infinita bondad y misericordia, detengas la propagación de la infección.2.Intercedemos por nuestras poblaciones vulnerables: Dios, protege a nuestros ancianos y a los que sufren de enfermedades crónicas. Líbralos de esta infección. Te pedimos provisión para los pobres, especialmente para aquellos que no cuentan con seguro médico.

.-Oración de Invocación Señor Jesucristo, Pastor de Pastores,que otorgaste a Monseñor Miguel Antonio Salasun corazón de sacerdote y obispo con olor a oveja,en el que florecieron virtudes de humildad,entrega, fortaleza, amor al prójimo y a los más necesitados,te pido me concedas por su intercesión el favor especialque ahora imploro (…), así como la gracia de verlo glorificado para celebrar su vida y fama de santidad en toda la Iglesia. Te lo pedimos a ti que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo, y lo encomendamos a la protección de María Santísima. Amén. Padre Nuestro, Ave María, Gloria.

Novenaal Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas Salascon motivo de cumplirse 18 años de su fallecimiento.

6. Día Virtud de la fe

Oración diaria:

Dios misericordioso, acepta nuestra acción de gracias por el don de la vida y misión Episcopal del Siervo de Dios Monseñor Miguel Atonio Salas Salas, Concédenos también crecer en amor por ti y proclamar audazmente el amor de Cristo a todas las personas, nos ha dado un ejemplo viviente de Jesús el Buen Pastor con olor a oveja y nos ha mostrado que la fe es  el camino para alcanzar la comunión hacia la vida eterna.

Lectura Bíblica (Rm 1,17)."El justo vivirá por la fe" 

La  fe es capacidad de confiar en Él, colocar nuestra certeza en sus promesas eternas y el amor de Dios que recibimos y expresamos, son virtudes que tomamos de Él por gracia, y le ofrecemos a Él por amor y gratitud, el Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas encontramos un hombre de fe y entrega a Dios en todos sus actos piadosos y de una manera especial el amor a la Santisima Virgen María en el rezo del Santo Rosario . Petición1.- Señor, haz que mi fe sea pura, sin reservas, y que penetre en mi pensamiento, en mi modo de juzgar las cosas divinas y las cosas humanas.R/ Señor, yo creo, yo quiero creer en Ti2.- Señor, haz que mi fe sea humilde y no presuma de fundarse sobre la experiencia de mi pensamiento y de mi sentimiento, sino que se rinda al testimonio del Espíritu Santo, y no tenga otra garantía mejor que la docilidad a la autoridad del Magisterio de la Santa Iglesia. .-Oración de Invocación Señor Jesucristo, Pastor de Pastores,que otorgaste a Monseñor Miguel Antonio Salasun corazón de sacerdote y obispo con olor a oveja,en el que florecieron virtudes de humildad,entrega, fortaleza, amor al prójimo y a los más necesitados,te pido me concedas por su intercesión el favor especialque ahora imploro (…), así como la gracia de verlo glorificado para celebrar su vida y fama de santidad en toda la Iglesia. Te lo pedimos a ti que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo, y lo encomendamos a la protección de María Santísima. Amén. Padre Nuestro, Ave María, Gloria.  Novenaal Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas Salascon motivo de cumplirse 18 años de su fallecimiento.

7. Día Virtud de la Esperanza

Oración diaria:

Dios misericordioso, acepta nuestra acción de gracias por el don de la vida y misión Episcopal del Siervo de Dios Monseñor Miguel Atonio Salas Salas, Concédenos también crecer en amor por ti y proclamar audazmente el amor de Cristo a todas las personas, nos ha dado un ejemplo viviente de Jesús el Buen Pastor con olor a oveja y nos ha mostrado que la esperanza es  el camino para alcanzar la comunión hacia la vida eterna.

Lectura Bíblica Romanos 5:5“Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado”.

Reflexión

La esperanza es la virtud teologal por la que aspiramos al Reino de los cielos y a la vida eterna como felicidad nuestra,  poniendo nuestra confianza en las promesas de Cristo como lo hizo nuestro Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas Salas,y apoyándonos no en nuestras fuerzas, sino en los auxilios de la gracia del Espíritu Santo​.

Petición1.- 

Dios Todopoderoso, danos fe verdadera y haz que esa fe crezca en nosotros día a día. Danos también esperanza y amor, para que podamos servir a nuestro prójimo según tu voluntad; por tu Hijo, Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. R/ Padre, ten piedad de nosotros.2.- Padre Santo que podamos caminar en la esperanza, trabajar para construir un mundo mejor.R/ Padre, ten piedad de nosotros.

.-Oración de Invocación Señor Jesucristo, Pastor de Pastores,que otorgaste a Monseñor Miguel Antonio Salasun corazón de sacerdote y obispo con olor a oveja,en el que florecieron virtudes de humildad,entrega, fortaleza, amor al prójimo y a los más necesitados,te pido me concedas por su intercesión el favor especialque ahora imploro (…), así como la gracia de verlo glorificado para celebrar su vida y fama de santidad en toda la Iglesia. Te pedimos a ti que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo, y lo encomendamos a la protección de María Santísima. Amén. Padre Nuestro, Ave María, Gloria.  Novenaal Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas Salascon motivo de cumplirse 18 años de su fallecimiento.

8. Día Virtud de la Caridad

Oración diaria:

Dios misericordioso, acepta nuestra acción de gracias por el don de la vida y misión Episcopal del Siervo de Dios Monseñor Miguel Atonio Salas Salas, Concédenos también crecer en amor por ti y proclamar audazmente el amor de Cristo a todas las personas, nos ha dado un ejemplo viviente de Jesús el Buen Pastor con olor a oveja y nos ha mostrado que la caridad es  el camino para alcanzar la comunión hacia la vida eterna.

Lectura Bíblica Juan 13:34“Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen unos á otros: como les he amado, que también se amen los unos á los otros”Reflexión

La Caridad  consiste en amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo a ejemplo del Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas que en su vida práctico esta virtud con el más necesitado, ayudando con alimentación y vestidos, nunca guardó para sí mismo sino lo daba a lo más pobres, gracias Monseñor Salas por enseñarnos a ser caritativos.

Peticiones1.- Por aquellos que proporcionan comida a todos los necesitados; para que sigan siendo inspirados por los mandamientos de Cristo para alcanzar y amar a los más vulnerables.R/ Padre, Escúchanos2.- Para que reine la paz y el amor en todo el mundo, y puedan vivir en fraternidad, y dejar todo lo que les hace alejarse del camino de nuestro Señor, y puedan seguirle, ya que de Él brota amor y perdón. Pedimos de manera especial, por nuestra comunidad parroquial, para que brille el amor de nuestro Dios en cada uno de nosotros.R/ Padre,

Escúchanos

.-Oración de Invocación Señor Jesucristo, Pastor de Pastores,que otorgaste a Monseñor Miguel Antonio Salasun corazón de sacerdote y obispo con olor a oveja,en el que florecieron virtudes de humildad,entrega, fortaleza, amor al prójimo y a los más necesitados,te pido me concedas por su intercesión el favor especialque ahora imploro (…), así como la gracia de verlo glorificado para celebrar su vida y fama de santidad en toda la Iglesia. Te pedimos a ti que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo, y lo encomendamos a la protección de María Santísima. Amén. Padre Nuestro, Ave María, Gloria.


 Novenaal Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas Salascon motivo de cumplirse 18 años de su fallecimiento.

9. DíaVirtud de la Justicia

Oración diaria:

Dios misericordioso, acepta nuestra acción de gracias por el don de la vida y misión Episcopal del Siervo de Dios Monseñor Miguel Atonio Salas Salas, Concédenos también crecer en amor por ti y proclamar audazmente el amor de Cristo a todas las personas, nos ha dado un ejemplo viviente de Jesús el Buen Pastor con olor a oveja y nos ha mostrado que la justicia  es  el camino para alcanzar la comunión hacia la vida eterna.

Lectura Bíblica (Flp 4, 8).“Todo cuanto hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, de amable, de honorable, todo cuanto sea virtud y cosa digna de elogio, todo eso tenedlo en cuenta” (Flp 4, 8).



Reflexión 

La justicia es una virtud que pone en práctica el respeto hacia las personas y busca el bien común, porque procura que cada quien reciba lo que le corresponde o se merece, el Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas, práctico la justicia en sus homilías siempre pensando en el Bien Común del pueblo de Dios.

.-Oración de Invocación Señor Jesucristo, Pastor de Pastores,que otorgaste a Monseñor Miguel Antonio Salasun corazón de sacerdote y obispo con olor a oveja,en el que florecieron virtudes de humildad,entrega, fortaleza, amor al prójimo y a los más necesitados,te pido me concedas por su intercesión el favor especialque ahora imploro (…), así como la gracia de verlo glorificado para celebrar su vida y fama de santidad en toda la Iglesia. Te pedimos a ti que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo, y lo encomendamos a la protección de María

Santísima. Amén. Padre Nuestro, Ave María, Gloria.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Novena al Siervo de Dios Monseñor MIguel Antonio Salas Salas con motivo de cumplirse 18 años de su fallecimiento. puedes visitar la categoría Sin categoría.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir