Hoy inicia su ministerio pastoral Mons. Helizandro Terán

En la Catedral de Mérida, Basílica "Inmaculada Concepción", en el marco de la celebración de los 100 años de la Arquidiócesis de Mérida, hoy se realizará a las 10 de la mañana, una Solemne Eucaristía de Inicio del Ministerio Pastoral de Mons. Helizandro Emiro Terán Bermúdez como VII Arzobispo Metropolitano de Mérida.

Esta Santa Eucaristia será presidida por Mons. Helizandro Terán Bermúdez Arzobispo Metropolitano de Mérida, le acompañarán el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo Arzobispo Metropolitano de Caracas, Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz Obispo Auxiliar de Mérida, varios obispos, clero merideño, religiosas, religiosos, seminaristas y movimientos de apostolado.

Mons. Helizandro Terán fue nombrado por el Papa Francisco, el 19 de marzo del 2022, Arzobispo Coadjutor de Mérida con derecho a sucesión. El pasado 17 de enero, la Santa Sede, anunció que le había aceptado la renuncia al Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo como Arzobispo de Mérida, por haber sido nombrado, Arzobispo Metropolitano de Caracas, ante esa circunstancia el Arzobispo Coadjutor Mons. Helizandro Emiro Terán Bermúdez asumió automáticamente el gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Mérida.

En rueda de prensa realizada en el Palacio Arzobispal de Mérida, el 31 de enero de 2023, el propio Mons. Helizandro Terán anunció a los medios de comunicación que este 7 de febrero en una Solemne Eucaristia en la Catedral Basilica Inmaculada Concepción, iniciaria formalmente su Ministerio Pastoral como VII Arzobispo Metropolitano de Mérida.

De manera que el Gobierno Eclesiástico de la Arquidiócesis de Mérida ahora tiene como Arzobispo Metropolitano a Mons. Helizandro Terán y a Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz quien seguirá siendo el Obispo Auxiliar de Mérida.

Pedimos al Señor, para que pueda realizar con éxito, junto a su obispo auxiliar clero merideño y toda la arquidiócesis, una labor pastoral que como lo ha dicho recientemente, comenzará con el diseño de un Plan Pastoral.

Freddy Criollo Villalobos

Foto: Leo leon-leoperiodista

07/02/23

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hoy inicia su ministerio pastoral Mons. Helizandro Terán puedes visitar la categoría Artículos.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir