Moniciones de la FIESTA DE LA EPIFANÍA – 06 De enero 2023

MONICIÓN DE ENTRADA
Buenos días, hermanos y amigos. Bienvenidos a esta celebración. Que la gracia, la paz y la alegría de Dios inunden por completo nuestros corazones.
Hay vivencias que marcan y transforman. Una de ellas es el encuentro con Dios. Y Dios quiere que todos los hombres – y no sólo los de su pueblo escogido – vivan esa experiencia de encontrarlo. Esa es la fiesta de la Epifanía, que celebramos hoy: la gracia de la fe, la gracia de la luz, la gracia de poder ver, la gracia de ver a Dios entre nosotros. También los paganos pueden ver a Dios en Jesús. La gracia es para todos. Celebremos en esta Eucaristía a ese Dios bueno que vive entre nosotros y se deja ver en toda su debilidad.
Estamos alegres. Pongámonos de pie y celebremos con paz, luz y alegría a Dios con nosotros.
MONICIÓN PRIMERA LECTURA (Isaías 60,1-6)
El Señor es nuestra luz. Él disipa las tinieblas, ilumina todos los rincones y pone al descubierto la infinidad de tesoros que Él mismo nos ha regalado.
MONICIÓN SEGUNDA LECTURA (Efesios 3,2-6)
Pablo nos trae hoy una feliz noticia: “también los paganos son coherederos”. Nadie, absolutamente nadie está excluido de la salvación de Dios.
MONICIÓN EVANGELIO (Mateo 2,1-12)
De los reyes sólo sabemos esto: eran paganos. Una estrella cambió la dirección de sus vidas y los llevó al encuentro de Jesús. Y salieron de Belén por nuevos caminos: los caminos de Dios. Abramos los oídos, la mente y el corazón, y pongámonos de pie para la proclamación del santo Evangelio.