Moniciones de la FIESTA DE LA EPIFANÍA - 06 De enero 2021

Reyes
Contenido de este artículo

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días, hermanos y amigos. Bienvenidos a esta celebración. Que la gracia, la paz y la alegría de Dios inunden por completo nuestros corazones. 

Hay vivencias que marcan y transforman. Una de ellas es el encuentro con Dios. Y Dios quiere que todos los hombres – y no sólo los de su pueblo escogido – vivan esa experiencia de encontrarlo. Esa es la fiesta de la Epifanía, que celebramos hoy: la gracia de la fe, la gracia de la luz, la gracia de poder ver, la gracia de ver a Dios entre nosotros. También los paganos pueden ver a Dios en Jesús. La gracia es para todos. Celebremos en esta Eucaristía a ese Dios bueno que vive entre nosotros y se deja ver en toda su debilidad.

Estamos alegres. Pongámonos de pie y celebremos con paz, luz y alegría a Dios con nosotros.

MONICIÓN PRIMERA LECTURA (Isaías 60,1-6)

El Señor es nuestra luz. Él disipa las tinieblas, ilumina todos los rincones y pone al descubierto la infinidad de tesoros que Él mismo nos ha regalado.

MONICIÓN SEGUNDA LECTURA (Efesios 3,2-6)

Pablo nos trae hoy una feliz noticia: “también los paganos son coherederos”.  Nadie, absolutamente nadie está excluido de la salvación de Dios.

MONICIÓN EVANGELIO (Mateo 2,1-12)

De los reyes sólo sabemos esto: eran paganos. Una estrella cambió la dirección de sus vidas y los llevó al encuentro de Jesús. Y salieron de Belén por nuevos caminos: los caminos de Dios. Abramos los oídos, la mente y el corazón, y pongámonos de pie para la proclamación del santo Evangelio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Moniciones de la FIESTA DE LA EPIFANÍA - 06 De enero 2021 puedes visitar la categoría Liturgia.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir