La Santísima Trinidad
Ciclo A
- MONICIÓN DE ENTRADA
- MONICIÓN PRIMERA LECTURA (Éxodo 33,4-9)
- PRIMERA LECTURA
- Interleccional: Daniel 3, 52. 53. 54. 55. 56
- MONICIÓN SEGUNDA LECTURA (2 Corintios 13,11-13)
- SEGUNDA LECTURA
- MONICIÓN EVANGELIO (Juan 3,16-18)
- EVANGELIO
- Lectura del santo evangelio según san Juan 3,1 6-18
- Peticiones (Oración de los Fieles)
- Oración post Comunión
MONICIÓN DE ENTRADA
Bienvenidos, hermanos y amigos. Reciban todos ustedes paz y alegría de parte del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Con gozo celebramos este Domingo la fiesta de la Santísima Trinidad, misterio central de nuestra fe. Dios es comunidad, y en Él todo tiene sentido de familia. Por eso, en nuestra vida cristiana todo se hace en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero. Dios es Amor, y la alegría de Dios es darse. El Padre, en su infinita generosidad, se entrega por completo a su Hijo, y el Hijo se entrega al Padre sin reservas. El Espíritu Santo es vínculo y don, es la bondad difundida por el Padre bueno y el Hijo bueno.
Unidos en el mismo Espíritu, pongámonos de pie y celebremos con fe y alegría esta solemnidad.
MONICIÓN PRIMERA LECTURA (Éxodo 33,4-9)
Dios es misterio para el hombre, pero un misterio que se hace presente. Ante ese Dios - cercano y misterioso - Moisés se inclina para adorar e interceder. Escuchemos con atención.
PRIMERA LECTURA
Señor, Señor, Dios compasivo y misericordioso
Lectura del libro del Éxodo: 34, 4b-6. 8-9
En aquellos días, Moisés subió de madrugada al monte Sinaí, como le había mandado el Señor, llevando en la mano las dos tablas de piedra.
El Señor bajó en la nube y se quedó con él allí, y Moisés pronunció el nombre del Señor.
El Señor pasó ante él, proclamando:
—«Señor, Señor, Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad».
Moisés, al momento, se inclinó y se echó por tierra.
Y le dijo:
«Si he obtenido tu favor, que mi Señor vaya con nosotros, aunque ése es un pueblo de cerviz dura; perdona nuestras culpas y pecados y tómanos como heredad tuya».
Palabra de Dios.
Interleccional: Daniel 3, 52. 53. 54. 55. 56
R. A ti gloria y alabanza por los siglos.
Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres,
bendito tu nombre santo y glorioso. R.
Bendito eres en el templo de tu santa gloria. R.
Bendito eres sobre el trono de tu reino. R.
Bendito eres tú, que, sentado sobre querubines,
sondeas los abismos. R.
Bendito eres en la bóveda del cielo. R.
MONICIÓN SEGUNDA LECTURA (2 Corintios 13,11-13)
Pablo nos exhorta a estar alegres, a darnos el saludo de la paz y a dejarnos penetrar por la Trinidad, ese Dios que es gracia, amor y comunión. Escuchemos...
SEGUNDA LECTURA
La gracia de Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 13, 11-13
Hermanos:
Alegraos, enmendaos, animaos; tened un mismo sentir y vivid en paz. Y el Dios del amor y de la paz estará con vosotros.
Saludaos mutuamente con el beso ritual.
Os saludan todos los santos.
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo esté siempre con todos vosotros.
Palabra de Dios.
Aleluya Ap 1, 8
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo,
al Dios que es, que era y que viene.
MONICIÓN EVANGELIO (Juan 3,16-18)
Hoy Jesús nos trae una Buena Noticia: Dios es tan generoso que nos entrega a su propio Hijo para salvarnos. Abramos el oído, la mente y el corazón y pongámonos de pie para escuchar su Palabra.
EVANGELIO
Dios mandó a su Hijo para que el mundo se salve por él
Lectura del santo evangelio según san Juan 3,1 6-18
Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna.
Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.
Palabra del Señor.
Peticiones (Oración de los Fieles)
Queridos hermanos y hermanas, en este día en el que celebramos el misterio de la Santísima Trinidad, elevemos nuestras oraciones al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, poniendo en sus manos nuestras intenciones y necesidades.
- Por la Iglesia, para que sea un testimonio vivo del amor y la solidaridad entre todos los miembros, promoviendo la justicia y la paz en el mundo. Oremos al Señor.
- Por los gobernantes y líderes, para que busquen el bien común y trabajen por la igualdad de oportunidades, especialmente para los más necesitados. Oremos al Señor.
- Por todas las personas que sufren injusticias, opresión y discriminación, para que encuentren consuelo y apoyo, y para que se promueva la dignidad de cada ser humano. Oremos al Señor.
- Por las familias, para que vivan en armonía y amor, fortaleciendo los lazos de unidad y ayudándose mutuamente en tiempos de dificultad. Oremos al Señor.
- Por los enfermos, los ancianos y los marginados, para que sean tratados con compasión y respeto, y para que encuentren el apoyo y la atención que necesitan. Oremos al Señor.
- Por nuestra comunidad parroquial, para que sea un lugar acogedor y solidario, donde todos se sientan valorados y puedan crecer en su fe y compromiso con el servicio a los demás. Oremos al Señor.
Padre bueno, Jesús nuestro hermano y Espíritu Santo de amor, escucha nuestras peticiones y ayúdanos a vivir en conformidad con tu voluntad, trabajando por un mundo más justo y fraterno. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
Oración post Comunión
Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, te damos gracias por permitirnos participar en la Sagrada Comunión y experimentar la comunión íntima contigo. Que esta celebración de la Santísima Trinidad nos inspire a vivir en unidad y amor fraterno, reflejando en nuestras vidas el misterio de tu amor trinitario. Te pedimos que nos concedas la gracia de ser testigos auténticos de tu presencia en el mundo, mostrando al mundo el amor y la unidad que provienen de ti. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lecturas y Moniciones del domingo de la Santísima Trinidad Domingo 04 de Junio de 2023 puedes visitar la categoría Sin categoría.
-
lherreramo@gmail.com
-
¡Gracias! Por todo el material que entregan de un mayor conocimiento, para realizar Eucaristía, las moniciones, cantos, etc. Me encantó, qué la Santísima Trinidad, les de continuidad en lo que hacen. Bendiciones infinitas.
-
buenos días padre , gracias por el apoyo de las moniciones, a mí me toca hacer las moniciones para las misas en la capilla , y me es de gran ayuda su material de apoyo , gracias . Dios lo bendiga 🙏 y la virgen de la Antigua lo cuide y lo proteja siempre 🙏🤗💕
-
Buenos dias quisiera que agregaran para recibir toda sus informacion a Martha Aliaga
Correo: marthacaliaga@gmail.com
Telefono: 0424-5235169
Araure - Portuguesa -
Gracias,me encantan sus publicaciones
-
Agradezco las reflexiones y cada colaboración que nos acercan para compartir con nuestros hermanos en cada Misa
6 Comentarios
Deja una respuesta
Contenido Relacionado