Spoiler Carmelitano.

Spoiler Carmelitano

El ú

ltimo ciclista.

Ho

y desde que salí del convento camino a clases me dí cuenta que algo pasaba, en las calles de la ciudad habían muchas fuerzas vivas desplegadas, calles cerradas y mucho ruido a causa de las colas. De regreso a casa, aquella situación empeoró, muchas personas aglomeradas alrededor de la Av. 4, esperaban que pasaran los ciclistas de la vuelta al Táchira.

Justo que paso, comienzan aproximarse aquellos deportistas, la algarabía fue mucho mayor, gritos, aplausos, saltos de emoción, fue lo que constaté, pero tres cosas me llamaron la atención: 1• Las personas apoyaron y aplaudían al último ciclista como si fuese un ganador. 2• La euforia hizo olvidar la COVID. 3• El despliegue técnico y logístico que se necesita para una carrera.

Yo estaba como a unos 100 metros de la meta, y sin ser fanático de este deporte, se me erizó la piel al ver todo aquello, no pude dejar de pensar en la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, que aunque muchos le aplaudían, seguramente otros ni pendiente de lo que sucedía, Jesús se desplazó a Jerusalén para hacer pública su declaración de ser su Mesías.

Estos hombres también se desplazan en sus bicicletas para llegar a una meta y, demostrar sus cualidades; su resistencia, su fuerza. El ministerio público de Jesús es todo lo contrario, Él no reinaría a la fuerza. Los ciclistas van su bicicleta y Jesús entra en un asno, es un siervo humilde.

Hoy aprendí que ser espectador de algo que no conoces te deja sus aprendizajes, no siempre hay que llegar de primero para ser aplaudido, las personas saben reconocer el esfuerzo de los demás, y eso de que los últimos serán los primeros es totalmente cierto, porque el respeto no es cuestión de posición, haber pedaleado 129km tiene su mérito. ¿Cómo te sientes cuando no cumples con tus propias expectativas?

Convento Carmelita San José de Mérida 19 de Enero del 2023

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm.
By: via Spoiler Carmelitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *