Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Spoiler Carmelitano

Meno

s es más.

Si

hay una ley que todos deberías aceptar y acatar es esa: menos es más. Cuando era estudiante de Diseño Gráfico fue lo primero que aprendí. En una composición gráfica, todos los elementos deben hablar por sí solos y deben tener una intención dentro del conjunto. Por eso, menos es más.

Ha sido una tesis que ahora utilizo para todo; para organizar actividades, para la liturgia, para la catequesis con los niños, para la oración, hasta para vestirme. Todo lo que haga o utilizo debe tener una intención y, si no la tiene de una vez la descarto, porque no me va ayudar.

Cuando nos proponemos un camino de vida espiritual serio, al inicio, comenzamos agarrándonos de todo, buscando tener seguridad, creyendo que entre más incluyamos en nuestra devoción más cerca de Dios estamos. Más misas, más rosarios, más penitencia, más camándulas en el cuello y más y más… (Es una etapa normal)

Con el tiempo nos damos cuenta, que si bien todo ese más nos ayudaba, pero poco a poco, vamos soltando todo eso y queremos menos, porque como en las matemáticas signos diferentes se restan, vamos restando mediaciones y nos vamos quedando con lo importante, con el Todo.

El que es Todo está en la nada, la nada es la experiencia de estar con el Todo, por eso, nada se necesita para estar con Él, sólo disposición de corazón, es la experiencia de los místicos, cuando estaban con el Todo no tenían nada. En definitiva, menos es más hasta en la vida espiritual. ¿Vives esta ley? ¿Sabes vivir con menos para estar con el Todo?

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 18 de Enero del 2024

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *