Spoiler Carmelitano.

Spoiler Carmelitano

Done

s guardados.

De

sde niño siempre me ha encantado bailar, en el colegio siempre me metía en todos los bailes, las obras de teatros. Quién sufría era mi mamá por el gasto de las vestimentas, siempre me decía: “Deja de inventar”. Y yo seguía inventando.

El baile, la danza es un ejercicio físico que ayuda mucho a drenar y liberar tensiones. En muchas ocasiones, durante mi adolescencia, en mi Parroquia Santa Mónica, me atreví a hacer muchas danzas litúrgicas y otras no tan litúrgicas, había descubierto otra forma de encontrarme con Dios.

Había descubierto una vía de acceso a Dios: la experiencia en el movimiento. Tengo muy claro que la vivencia pasa a ser experiencia cuando es hecha consciente y reflexionada, solo ahí podemos hablar realmente de una experiencia. Así que, allí estaba yo, consciente por quién danzaba y por qué lo hacía. Era un adolescente que personificaba su fe desde la danza. En definitiva, era una experiencia religiosa.

¡Que grande es Dios! Él se vale de cualquier medio para dejarse encontrar. Ya hoy la danza no es un medio de encuentro para mí, sí que pudiera hacerlo, pero creo que ya es una etapa superada. ¡Los medios siempre van cambiando, pero mis ganas de bailar siguen quedando!

Ese es un don que tengo muy guardado, hasta empolvado, aunque las veces que me piden ayuda, siempre estoy dispuesto para ensayar y montar. Si tú miras para atrás ¿sabes qué don tienes guardado? ¿Tienes claro ese medio que te acercaba a Dios cuando eras adolescente?

Convento Carmelita San José de Mérida 17 de Enero del 2023

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *