Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Spoiler Carmelitano

Al d

esnudo.

La

vida religiosa me ha enseñado tantas cosas, y he aprendido tanto en este estilo de vida, que si dejara de ser religioso creo que muchos valores que he aprendido aquí no podría soltarlos. Definitivamente, sería una marca que no podría quitarme.

Pero, en la vida religiosa no te enseñan, no te preparan para la soledad. EPA, ¿un Carmelita hablando que no puede vivir la soledad? Si, pero no es esa soledad de estar solo y que el silencio se ocupa de uno. Es esa soledad que te hace preguntar ¿Qué tengo? ¿A quién tienes? Y tú respuesta solo es nada. Y para ese nada la vida religiosa no te prepara. Porque ella con su afán te quiere dar todo.

La soledad por amistad ha sido la más dolorosa. Viví un tiempo aferrado por mantener amistades que están lejos, he luchado por no soltar esos recuerdos de mi adolescencia rodeado de amigos que ahora no están, me esforcé por querer crear nudos que ahora están sueltos.

El 2024 fue un año de decirme las cosas en mi propia cara. Me dije; vive el ahora, vive el aquí, suelta tu pasado, y ábrete a nuevas experiencias. En el 2024 creo que ha sido el año que más he conocido personas, personas que ya han pasado y no están, pero que son rostros pequeños que han dejado sus recuerdos, en el 2024 a todo dije sí. Y tantos sí sólo por vivir.

Solo cuando somos capaces de vivir el ahora, la soledad toma otro color, toma otro sentido. Ya no es esa soledad que te desgarra y te lleva a la tristeza, es esa soledad que te lleva a la libertad porque ya no es un sentimiento sino una decisión y, ese en ese instante, cuando uno se convierte en su propio refugio para poder encontrarse con el otro con más libertad sin querer poseer. ¡Suelta y vive!

Comunidad Carmelita Convento San José 2 de Enero del 2024

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm

Pd: Solo fue mi experiencia del 2024.
By: via Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *