Spoiler Carmelitano.

Spoiler Carmelitano

Llue

ve por dentro.

Pa

ra hoy tenía pensado escribir un spoiler más adaptado a este día, último día del año, el cañonazo, fin de año. El mismo se iba a llamar: “pantaletas amarillas, maletas afuera”. Pero, las circunstancias de este último día me hicieron cambiar de opinión.

Y es que hoy amaneció nuestra casa de Espiritualidad inundada. Sí, todas las habitaciones full de agua porque una manguera se rompió, cuando constaté ese desastre, me vino a la mente esa canción de Luis Fonsi: “Llueve por dentro, el corazón se inunda cuando tú no estás…” y no, no fue nada romántico ponerse a sacar agua toda la mañana.

Mientras sacaba el agua, miré el lado positivo, pues, bueno la casa se limpió bien porque salió toda la pelusa y hasta arañitas muertas. El agua logró entrar a todos los rincones de la casa, el agua sacó todo lo que por su paso se encontró.

Sacar, limpiar y lavar tres verbos que nos deberían acompañar siempre, y que las dejamos sólo para el final del año, casi que con rituales. No esperemos el último instante para sacar lo que sentimos, para limpiar nuestras fragilidades y, lavar lo que por dentro nos tiene curtido. Eso debería ser un trabajo de todo el año y no una superficialidad de cañonazo.

Cañonazo fue lo que sentí yo al ver el Centro de Espiritualidad repleto con agua, al sentir el agua fría en los pies a las 9:15am. Que nuestra vida espiritual no se diluya en un simple momento y en el transcurrir del relojero. Que nuestra vida sea como esa lluvia que empapa todo, y que a su paso aunque causa desastre deja todo limpio. ¡Que hoy llueva por dentro en ti!

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 31 de Diciembre del 2023

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *