Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Spoiler Carmelitano

¡Noche de Paz!

Anoche hemos vivido una de las noches más importantes para los cristianos; la noche de Navidad, la noche de paz, la nochebuena. Y aquí pensando como los locos, ¿Realmente fue noche paz?

Las circunstancias de esta joven pareja no eran velitas sobre la mesa, las políticas sociales no estaban a su favor, esto acarreó que no encontraran sitio para dormír y, de paso, a la joven le llegó el momento de parir. ¡Que angustia para José! Y créanme, es horrible estar en un sitio desconocido y no encontrar un hotel para dormir. (Me pasó en un supuesto Black Friday en Cucuta en el cual terminé durmiendo un una plaza con cartón)

Si hacemos el ejercicio crudo de imaginarnos los hechos tal cual como lo narra la Palabra de Dios, veremos que los hechos no fueron tan tranquilos, no fueron de mucha paz. Porque realmente quien traía la paz era el niño que nacía, que hasta seres celestiales fueron a adorarle, que pastores le reconocieron y, su madre guardaba todo eso en su corazón.

La noche de Paz lo es en medio de las realidades que vivimos, la noche de paz no es la ausencia de problemas, el Niño Dios nace en medio de tantas circunstancias adversas. Dios en el misterio de la Encarnación logra unir pero sin mezclar la Divinidad y la Humanidad. Y esa unión hipostática en Jesús es nuestra salvación. Él puede entender nuestra realidad como verdadero hombre y puede iluminarla con su ser de Dios.

Si anoche tuviste una noche no muy llena de paz, tranquilo, allí nació Jesús para traerte paz. El Emmanuel, el Dios con nosotros, realmente está con nosotros cuando le reconocemos en nuestra condición de hombres, en nuestro interior, cuando le buscamos en el pesebre de nuestra intimidad.

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 25 de Diciembre del 2024

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *