Spoiler Carmelitano.
Spoiler Carmelitano
Los ¡Oh! Por Fray David.
Fray David es un niño al que le tengo mucho cariño, a pesar de que no le conozco personalmente, yo he sido testigo, de cómo ha ido subiendo peldaño a peldaño en las navidades, desde oveja hasta llegar a ser San José. Cada vez que su papá comparte conmigo fotos de él siempre logra robarse un ¡Ohhh! De mí.
Hace días, en la primera misa de aguinaldo el sacerdote en su predicación invitaba a los fieles a no perder la capacidad de asombro, para mí sorpresa me puso de ejemplo, dijo: “La única persona adulta que he visto que se sorprende y dice ¡ohhh! Es a Fray Eduar cada vez que le regalan algo”. Yo la verdad no me había percatado de eso.
En ese instante, una vez me pregunté: ¿Cuando fue la última vez que lo dije? Y había sido domingo de la Alegría, cuando un niño me regaló un pequeño Capitán América. Exclamé un gran ¡Ohhh!
Cuidado,que perder la capacidad de asombro es estar muerto en vida, al no haber asombro se puede caer el relativismo, en frialdad e indiferencia. No confundamos los ¡Oh! Con los ¡JoJoJo! De Santa Claus. Este último siempre nos brinda alegría momentáneas, fugaces e incapaces de llegar a lo íntimo. En cambio, los ¡oh! siempre nos llegan al corazón.
Por algo decimos en los versos; “¡Oh sapiencia suma de Dios soberano…” Tambien San Juan de la Cruz dirá; “Oh, cautiverio suave, oh regalada gana…” ¡Oh! Que esta expresión sea una constante en nuestras vidas, que vivamos asombrándonos tanto de lo bueno como de lo malo. ¡Que la admiración nos saque la inocencia que todos llevamos!
Yo seguramente seguiré disfrutando de las fotos de Fray David, seguiré asombrándome de las pequeñeces de la vida. Así que, no sucumbas ante la frivolidad, no te confundas y sé capaz de discernir para no caer en la indiferencia social. ¿Cuándo fue la última vez que te sorprendiste? ¿Qué te hace exclamar Ohhhh?
__Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 22 de Diciembre del 2021_£
Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.