Spoiler Carmelitano.

Spoiler Carmelitano

“El Espíritu de la Navidad“.

Hoy en muchas partes del mundo celebran la llegada de un supuesto espíritu de la navidad. De este supuesto no quiero hablarles porque sería caer en lo mismo y darle mucha importancia. Utilicemos la lógica.

Si la Navidad es el nacimiento de Jesús, ¿El Espíritu de quién es la navidad? Obviamente, el único Espíritu para nosotros los cristianos es el que procede del Padre y del Hijo, es decir, el Espíritu Santo. Por tanto, la Navidad debe ser vívida desde el Misterio de la Trinidad.

El Padre por amor nos da a su hijo, el Hijo asume la condición de esclavo, es el verbo encarnado, y el Espíritu Santo es quien hace la obra. Padre, Hijo y Espíritu están presente en las celebraciones de navidad de quiénes saben reconocerles, en quiénes no se confunden y no se dejan llevar por las celebraciones seudocristianas que han ido calando más y más.

Navidad no es comer mandarinas, Navidad no encender sahumerio, Navidad tampoco es abrir las ventanas de la casa para que entre el “espíritu” a cierta hora. Confiar en estos rituales, es dejar claro que desconfiamos en el Misterio Trinitario del abajamiento de Dios, de la Encarnación del Hijo y de la obra consumadora del Espíritu.

Los Cristianos Católicos no celebramos el Espíritu de la Navidad el 21 de Diciembre, nosotros los cristianos celebramos el 25 de Diciembre la Natividad de nuestro Señor Jesucristo, que llega y, toca nuestras historias personales para nuestra salvación.

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 21 de Diciembre del 2023

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *