Spoiler Carmelitano.
Spoiler Carmelitano
Batallar para Navidad
Tenemos tantos conceptos de Navidad que muchas veces nos olvidamos del más importante: Jesús. Pero, Jesús no es un concepto, no es teoría, tampoco es solo verbo como dice Ricardo Arjona. Jesús es experiencia, y para acceder a Él necesitamos adentrarnos a los Evangelios y descubrir su persona desde sus hechos y signos, para así, comprender mucho más nuestros signos sacramentales como medio de la gracia.
Las grandes batallas siempre tienen un gran incentivo, nuestras batallas diarias también deberían tener un fin último. Por ejemplo, ahora que estamos en las misas de aguinaldo, todos los días tengo que batallar para salir de la cama, para mí es una gran tortura. Estas batallas las he ganado porque tengo un fin muy claro. ¡Encontrarme realmente con la Navidad!
Les cuento que Santa Teresita en Navidad, antes de ser religiosa, recibió una gracia el 25 de Diciembre de 1886, ella era muy sensible y llorona, esa noche reprimió su llanto y mostró cara de alegría. “En esta noche, en la que él se hizo débil y doliente por mi amor, me hizo a mí fuerte y valerosa; me revistió de sus armas” Dijo Teresita.
Enfatiza Teresita: “Recibí la gracia de salir de la niñez; en una palabra, la gracia de mi total conversión”. La conversión si bien es cierto, es una gracia de Dios, pero necesita de nuestra voluntad y disposición. Teresita puso de su parte, yo por mi sigo peleando con la cama pero convencido del por qué peleó.
Tus luchas de hoy no sé cuáles son, pero seguro que con algo hoy estas batallando, créeme es muy sabroso cuando se ganan y, es doloroso cuando se pierde alguna, pero toda batalla deja sus enseñanzas. Así que pon de tu parte, deja que Dios también haga la suya. Confiemos que Dios todo los días derrama su gracia y, ojalá en la noche de Navidad reconozcamos su abajamiento (kénosis).
Comunidad Carmelita Convento Carmelita San José de Mérida 20 de Diciembre del 2023
Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.