Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Spoiler Carmelitano

¡Yo solo digo!

¿A ustedes les ha pasado que pareciera que su sentido común es diferente al de los demás? Espero que su respuesta sea sí, porque no quiere sentirme como un desequilibrado mental.

¿Se imaginan que la praxis religiosa de Jesús no hubiese sido con sentido común? Imagínense la escena de la multiplicación de los panes y paces. Los discípulos angustiados y, viendo la circunstancia quieren que la gente se vaya. Jesús solo les dicen denles de comer. Es como un resuelvan, no ven que atardece y era un lugar solitario. O imagínense a Jesús frente a la mujer adultera preguntándole cosas, él no le coloca ninguna condición, por sentido común le da solo su misericordia y le enfatiza ¡No peques más!

Aunque quiero dejar claro que Jesús era un hombre con un gran sentido común, Él estaba muy lejos de tener el mismo sentido común de su época, bien sabemos que Jesús le dió plenitud a la ley y, eso no le gustó a los representantes religiosos de su época.

La vida espiritual nos debe llevar a desarrollar mucho más nuestro sentido común, porque considero que el conocimiento de sí mismo abierto a la trascendencia nos debe mover a dar respuestas eficaces, a buscar soluciones certeras y a estar atentos a los demás, al prójimo.

A los postulantes suelo decirles: “mi sentido común me dice esto, no sé qué dirá el tuyo”. Los hombres abiertos al Espíritu Santo se conocen en su hablar y en su hacer. Tenemos muchas veces imágenes de que las personas espirituales son las más calladas y más rezanderas. Tú puedes ser muy espiritual y desarrollar muchísimo tu sentido común, que no tiene que ser el más común. ¡Yo solo digo!

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 11 de Diciembre del 2024

Fray Eduar Jr. González. O.Carm.
By: via Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *