Spoiler Carmelitano.
Spoiler Carmelitano
¡Invitación!
Acabo de llegar al Colegio Madre Emilia, hace frío en esta mañana, el colegio está adornado de Navidad y de fondo escucho a los Niños que están en la Eucaristía, pero lo que más me llamó la atención fue un cuadro que tengo justo al frente, tantas veces he venido y no me había fijado en el.
Dice el cuadro; _Siguiendo las huellas de Jesús._ ¿Hasta qué punto esto es cierto? Seguir a Jesús es transparentar sus acciones en nuestra cotidianidad, ser seguidor de Jesús es manifestar su misericordia sin límite, sin ley, sin condición. Seguirle es amar al prójimo, pero este amar no es partiendo desde nuestros prejuicios, este verdadero amor nos desestructura, nos saca de nuestra comodidad.
No me cansaré de afirmar que muchas veces he experimentado la misericordia de Dios desde mis hermanos, en las tantas veces que me han perdonado cuando he fallado, a la comunidad, a mis votos, en definitiva, cuando le he fallado a Dios.
Recibir la misericordia de Dios realmente se hace desde la experiencia con el otro. Sí, todos sabemos que Dios es amor, que nos ama, que Dios nos perdona y, nos llama a la conversión, pero eso se hace realidad cuando lo encuentro en mi hermano, cuando el otro se hace participé de mi realidad, me toca y me mira con ojos de bondad, cuando el otro me consuela con ternura y desde esa acción me invita a la conversión. Nadie se siente llamado la conversión desde el juicio.
La ley, el amor, la misericordia no entran en conflicto, al contrario, desde un discernimiento serio encontramos mucha relación. Cristo es el mediador de la gracia de Dios y nosotros somos partícipe en él. Lo que mostramos casi siempre es lo que los demás recuerdan de nosotros. ¿Qué imagen de Dios dejamos en el otro? ¿Realmente seguimos y compartimos la misericordia de Dios desde lo más hondo del hermano? ¿Somos consoladores del pueblo de Dios? Invitemos a seguir las huellas de Jesús.
Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 7 de Diciembre del 2023
Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.