Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Spoiler Carmelitano

El trabajo sucio.

El trabajo dignifica al hombre, el trabajo da estabilidad emocional aunque algunos generen estrés, pero hay trabajos de trabajos. Siempre he escuchado decir: “el peor trabajo es el trabajar con público”. ¡Porque el cliente siempre tiene la razón! Esto último hay que relativizarlo.

Yo de joven siempre quise trabajar en un ciber café me decía: “trabajo allí y desde el trabajo me voy a la universidad”. No lo hice porque tuve un trabajo de mayor escala pero, no era lo suficientemente feliz con el, sólo era feliz a final de mes cuando me llegaba el bono de la alimentación.

Hace poco días, fui a un supermercado, andaba algo apurado, eran pasadas las 9:30am, me entregaron mi bolsa, justo a menos de 10pasos de la cajera tuve que mostrar mi compra con la factura para que la revisaran nuevamente, eso me chocó tanto que le dije al joven con risa en mi cara: “¡Sabes que tú eres el más odiado verdad, pero entiendo que este es tu trabajo!” Él me respondió: “¡Estoy claro marico, pero pana alguien lo tiene que hacer!”. Ambos sonreímos.

Definitivamente, el “trabajo sucio” alguien lo tiene que hacer, eso que nadie quiere decir alguien lo termina diciendo, creo que no es lo que hacemos sino cómo lo hacemos, no hay deshonra en trabajar, son servicios más que para remunerar. Hoy en Venezuela mayormente casi todos son más por vocación que por remuneración.

En nuestra regla Carmelita el trabajo manual es indispensable para que el maligno nos encuentre siempre ocupado, cf.N° 20, El apóstol San Pablo enfatiza: “quien no trabaje que no coma”. 2Tes 3, 10. Que bonito es llevarse un bocado a la boca sabiendo que ha sido fruto de nuestro esfuerzo, que gratificante es trabajar y saber que lo que haces ayudará a otros, pero mayor gratificación hay cuando sabes que tu trabajo aunque por muy mínimo que sea te lleva a adorar a Dios. ¡Cuéntame! ¿Cómo llevas tú trabajo?

Comunidad Carmelita Convento San José de Mérida 24 de Noviembre del 2024

Fr. Eduar Jr. González. O.Carm
By: via Spoiler Carmelitano.

Ayúdanos a llegar a más personas: Comparte en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *